English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

13 diciembre de 2019

135 pedagogos llegan a Santander para asegurar una Navidad con menos siniestros viales.

A- A A+

La Agencia Nacional de Seguridad Vial llega con 135 pedagogos con el objetivo de desarrollar acciones preventivas en los municipios Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Barrancabermeja.

Las acciones pedagógicas se enfocarán en gestión de la velocidad, uso del casco y del cinturón de seguridad, respeto a las señales de tránsito y riesgos de la conducción en estado de embriaguez

La ANSV lanzó la campaña “En Navidad, el mejor regalo es llegar bien a casa” con la cual se desplegó la mayor disponibilidad de recursos humanos y logísticos, para garantizar la seguridad vial de los santandereanos.

Santander, 13 de diciembre de 2019. (@ansvcol). La Agencia Nacional de Seguridad Vial inicia desde este sábado 14 de diciembre un trabajo integral de prevención en los municipios de Santander con mayor proclividad a la siniestralidad vial. Bajo esta lógica, 135 facilitadores con formación en prevención vial arribarán a los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Barrancabermeja.

Teniendo en cuenta que el 56% de las muertes en siniestros viales durante la época decembrina tienen lugar en las ciudades, la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollará una serie de acciones pedagógicas enfocadas en el correcto uso del casco, del cinturón de seguridad, la importancia de atender las señales de tránsito y los riesgos que implica conducir en estado de embriaguez. En Santander se dispuso un despliegue regional que incluye el trabajo de 45 pedagogos en Bucaramanga, 21 en Floridablanca, 22 en Piedecuesta, 20 en Girón y 27 en Barrancabermeja.

En el marco de esta estrategia, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ingeniero Luis Lota, se reunió con más de 150 agentes de tránsito que integran 5 organismos de tránsito del departamento de Santander. Durante el encuentro se socializó la estrategia de control y se efectúo un diálogo sobre las características locales que inciden en la siniestralidad.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó la campaña “En Navidad, el mejor regalo es llegar bien a casa” para sumar los esfuerzos necesarios en procura de reducir las muertes en siniestros viales. “Convocamos todas las voluntades de las entidades territoriales para contener de forma integral la siniestralidad vial en esta época decembrina; Santander demanda un ejercicio sostenido de sensibilización para reducir al máximo la siniestralidad vial en esta importante región del país”. En del año 2018, perdieron la vida 39 personas en departamento de Santander por culpa de los siniestros viales.