English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

19 diciembre de 2019

“Plan Navidad” del Gobierno Nacional se toma Cali para garantizar seguridad y movilidad en este fin de año en esta región del país.

A- A A+

- La Agencia Nacional de Seguridad Vial llega a la capital del Valle con 93 pedagogos para desarrollar acciones preventivas y un equipo de 84 personas más que realizarán actividades en Palmira, Yumbo, Jamundí, Candelaria y Buga.

- Las acciones pedagógicas se enfocarán en gestión de la velocidad, uso del casco y del cinturón de seguridad, respeto a las señales de tránsito y riesgos de la conducción en estado de embriaguez.

- El Director de la ANSV se reunirá con 200 agentes de tránsito de la ciudad para socializar las acciones de la entidad en el departamento.

- La ANSV lanzó la campaña “En Navidad, el mejor regalo es llegar bien a casa” con la cual se desplegó la mayor disponibilidad de recursos humanos y logísticos, para garantizar la seguridad vial de los colombianos.

Bogotá. 19 de diciembre de 2019 (@ansvcol). Para garantizar una movilidad segura de los caleños durante esta época de Navidad y de la Feria de Cali, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llegó a la capital del Valle para realizar un trabajo integral de prevención en la ciudad con 93 pedagogos, para adelantar acciones de sensibilización, especialmente con los actores viales de mayor vulnerabilidad. Adicionalmente, dispondrá de un equipo de 84 personas en los cinco municipios aledaños: Palmira, Yumbo, Jamundí, Candelaria y Buga.
La ANSV reconoce el esfuerzo de las autoridades de Cali, que han logrado reducir las víctimas fatales de siniestros viales. Mientras en 2018, fallecieron 321 personas en las vías de la capital vallecaucana, este año van 280, lo que significa una disminución cercana al 13%. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el 56% de las muertes en siniestros viales durante el fin de año tienen lugar en las ciudades, la Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegará en todo el país 262 equipos móviles de sensibilización conformados por 819 pedagogos que trabajarán de manera focalizada en los 33 municipios con mayor incidencia de la siniestralidad.

Estos equipos móviles harán énfasis en el cumplimiento de las normas de tránsito, entendidas como convenciones universales que salvan vidas, el respeto de los límites de velocidad, el uso correcto del casco y los beneficios del uso de las sillas de retención infantil y el cinturón de seguridad, así como en los peligros de conducir en estado de embriaguez. El trabajo de los equipos móviles de sensibilización se realizará especialmente durante los fines de semana, cuando más se presentan víctimas fatales en las vías.

En el marco de esta estrategia, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ingeniero Luis Lota, se reunirá con 200 agentes de tránsito que integran los organismos de tránsito del departamento del Valle del Cauca. Durante ese encuentro, se va a insistir en la necesidad de articular los esfuerzos en el trabajo de prevención y control sobre las tres conductas de mayor incidencia en la siniestralidad vial en esta temporada: exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito y conducción en estado de embriaguez.

Para trabajar en estas tres conductas durante este fin de año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó la campaña “En Navidad, el mejor regalo es llegar bien a casa”con la cual desplegó la mayor disponibilidad de recursos humanos y logísticos, para garantizar la seguridad vial de los colombianos. “Estamos convocando todas las voluntades de las entidades territoriales para contener de forma integral la siniestralidad vial en esta época decembrina; Cali ha venido reduciendo sus índices de siniestralidad y felicitamos eso, pero debemos seguir trabajando para salvar vidas”.

En diciembre del año 2018, fallecieron 34 personasen la ciudad de Cali por culpa de los siniestros viales.