English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

24 diciembre de 2019

En Plan Navidad ANSV, DITRA y Agentes Municipales despliegan toda su capacidad operativa para reducir siniestralidad vial en esta temporada.

A- A A+

- Se ubicaron 10 “Puntos Seguros” itinerantes desplegados en 30 puntos de alta criticidad en los 10 principales corredores viales del país..

- 819 pedagogos realizarán un trabajo focalizado en los 33 municipios con mayor incidencia de la siniestralidad.

Bogotá. 24 de diciembre de 2019 (@ansvcol). La Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía de Tránsito y los Agentes Municipales desplegaron un dispositivo nacional para reducir la siniestralidad vial los días 24 y 25 de diciembre, teniendo en cuenta que en las mismas fechas del año 2018 infortunadamente fallecieron 59 personas en siniestros viales.
Así las cosas, teniendo en cuenta que el 56% de las muertes en siniestros viales en Navidad tuvieron lugar en las ciudades, la Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegó en todo el país 262 equipos móviles de sensibilización conformados por 819 pedagogos que vienen realizando un trabajo focalizado en los 30 municipios con mayor incidencia de la siniestralidad.
Estos equipos móviles hacen énfasis en el cumplimiento de las normas de tránsito, entendidas como convenciones universales que salvan vidas, el respeto de los límites de velocidad, el uso correcto del casco y los beneficios del uso de las sillas de retención infantil y el cinturón de seguridad, así como en los peligros de conducir en estado de embriaguez.
De igual forma, se ubicaron 10 “Puntos Seguros” itinerantes; estos escenarios de control y prevención están desplegados en 30 puntos de alta criticidad en los 10 principales corredores viales del país. En los puntos seguros se realizan inspecciones preventivas de los sistemas de frenado, estado de las llantas, nivel de líquidos, temperatura de las llantas y frenos, así como una atención especial a los conductores con pausas activas y opciones lúdicas que reducen la probabilidad de un microsueño.
El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo un llamado a los colombianos para disfrutar de la navidad con prudencia y moderación, “Estas fechas son de altísima proclividad a la siniestralidad, toda vez que culturalmente se mezclan prácticas como el exceso de velocidad (asociado al afán de llegar a casa), así como el consumo regular de licor, bajo esta lógica es fundamental que los usuarios viales conduzcan a la defensiva y atendiendo siempre las señales de tránsito, recordemos que en esta navidad, el mejor regalo es llegar bien a casa” señaló el ingeniero Luis Lota.