English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

15 enero de 2020

Federación Internacional del Automóvil otorga reconocimiento al Director de la ANSV por su liderazgo en la ejecución de acciones para salvar vidas en las vías de país.

A- A A+

- El reconocimiento al ingeniero Luis Lota, director de la ANSV, fue en la categoría “Movilidad”, dirigido a aquellas personas o entidades que en cada uno de los países del mundo han trabajado de manera decidida y comprometida para proteger la vida de los ciudadanos en las vías.

- El director agradeció la confianza que el Presidente de la República, Iván Duque y la ministra de transporte, Ángela María Orozco, han depositado así como el trabajo y compromiso de todos los funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Bogotá. 15 de enero de 2020 (@ansvcol). El trabajo decidido del Gobierno Nacional para salvar vidas en las vías del país fue reconocido en las últimas horas por la Federación Internacional del Automóvil, que galardonó al ingeniero Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el Premio Internacional FIA en la categoría movilidad.
Este premio que se entrega anualmente, y en la categoría en la que la Agencia Nacional de Seguridad Vial y su director fueron reconocidos, está dirigido a aquellas personas o entidades que en cada uno de los países del mundo han trabajado de manera decidida y comprometida para proteger la vida de los ciudadanos en las vías..

La premiación al trabajo que viene realizando la ANSV tuvo lugar el pasado 11 de enero en Ciudad de Panamá y contó con la asistencia del presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt; el presidente de la Federación en América, José Abed y los presidentes de los 32 clubes que conforman la FIA en el continente.

Sobre este galardón, el director Lota aseguró que “se trata de un reconocimiento internacional que nos compromete aún más con el fortalecimiento de las acciones que nos permitan cada vez salvar más vidas en las vías del país. Quiero agradecer la confianza del señor presidente Iván Duque y el liderazgo de la ministra de transporte, Ángela María Orozco, quienes nos entregaron como un mandato construir una política de seguridad vial desde las regiones y sus necesidades y eso es lo que estamos haciendo todos los días. También quiero agradecer de manera muy especial a todo el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuyo compromiso, profesionalismo y dedicación ha sido vital para hacer más segura la movilidad de los colombianos. Nos queda mucho por hacer y seguiremos avanzando”.

Para ejecutar una política integral de seguridad vial, la Ministra de Transporte le dio la instrucción al director de la ANSV de trabajar en cuatro responsabilidades prioritarias, en las cuales se han enmarcado las acciones realizadas en los últimos meses:

1. El diseño y aplicación de una estrategia que permita integrar la educación vial y el control operativo como fundamento de la prevención de la siniestralidad vial.

2. El trabajo diferenciado en las regiones, atendiendo las características culturales y necesidades de cada territorio.

3. Propiciar el consenso y desarrollo de planes locales de seguridad vial con las autoridades administrativas, especialmente en los municipios que aún carecen de autoridad operativa de tránsito.

4. El fortalecimiento del actual Observatorio Nacional de Seguridad Vial como herramienta fundamental para el desarrollo de políticas públicas que respondan a las necesidades de las regiones.