English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

10 abril de 2020

Estrategia de ‘Puntos Seguros’ ya ha beneficiado más de 2.000 conductores de transporte de carga

A- A A+

• El Gobierno Nacional activó la segunda fase de la iniciativa en la que los transportadores que se movilizan por los principales corredores viales aprenden medidas de autocuidado en salud, los cuales mejoran su bienestar.

• Durante estos acompañamientos, los conductores también reciben asistencia técnica y recomendaciones en seguridad vial.

Bogotá D.C., abril 10 de 2020 (@MintransporteCo). El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, activó la segunda fase de los ‘Puntos Seguros’, de Apoyo y Bienestar, en la que 2.017 conductores de vehículos de carga y transporte público de pasajeros, incluidos en las excepciones de aislamiento preventivo obligatorio, se han beneficiado.

Esta segunda fase se enfoca en promover el autocuidado en los conductores, de manera tal que reciben pedagogía en desinfección de manos para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19, y desinfección de la cabina del automotor; así mismo, se les toma la temperatura, se les facilita acceso a baños y asistencia médica básica con servicio de ambulancia.

De igual manera, en cada ‘Punto Seguro’ el personal que realiza los acompañamientos les entrega a los conductores un kit de protección personal con guantes, tapabocas, alcohol y gel antibacterial, junto con un refrigerio saludable.

La estrategia, puesta en marcha por el Gobierno Nacional, en carreteras de 14 departamentos del país, hace posible que los colombianos tengan acceso a los productos de la canasta familiar y cubran sus necesidades de productos y servicios; a través del apoyo a quienes intervienen en el abastecimiento del país.

Así mismo, en los ‘Puntos Seguros’, de Apoyo y Bienestar, a los transportadores se les brinda apoyo mecánico básico, reciben recomendaciones para el mantenimiento de su vehículo y de seguridad vial para proteger la vida.

Los ‘Puntos Seguros’, de Apoyo y Bienestar, fueron creados mediante el Decreto 482 de 2020 e implementados en carreteras de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Sucre, Cesar, Magdalena y Tolima. El tiempo del acompañamiento será de 6 meses y la meta global es sensibilizar a más de 100 mil conductores de vehículos de carga.