English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

26 Mayo de 2020

Más de 25.000 transportadores de carga se han beneficiado de los ‘puntos seguros’

A- A A+

• 14 departamentos cuentan con estos puntos, donde se brinda apoyo técnico y charlas pedagógicas sobre autocuidado y limpieza.
• La mayoría de los conductores sensibilizados por la estrategia recorrían carreteras de Cundinamarca y Tolima.


Bogotá D.C., mayo 26 de 2020. (@ansvcol). La segunda fase de los ‘Puntos Seguros’ de Apoyo y Bienestar implementados por el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ha beneficiado a 25.776 transportadores de carga incluidos en las excepciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio. Ellos se movilizaban por 14 departamentos del país.

Cundinamarca, con 2.073 conductores impactados, y Tolima, con 2.034, son los territorios que registran la mayor cantidad de transportadores beneficiados por esta estrategia, que empezó el pasado 29 de marzo de 2020. Tras ellos se ubican Boyacá, con 1.919; Quindío, con 1.891, y Antioquia, con 1.888 como las regiones de mayor sensibilización.

Esta segunda fase tiene como foco promover el autocuidado en los conductores. Para ello, realiza charlas pedagógicas sobre desinfección de manos y la cabina del automotor para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19, hace tomas de temperatura a los conductores, brinda acceso a baños y facilita asistencia médica básica, con servicio de ambulancia.

Además, en cada ‘Punto Seguro’ el personal que realiza los acompañamientos entrega a los conductores un kit de protección personalcon guantes, tapabocas, alcohol y gel antibacterial, junto con un refrigerio saludable.

La estrategia, puesta en marcha por el Gobierno Nacional en carreteras de 14 departamentos de Colombia, funciona ocho horas al día, seis días a la semana. Durante estas jornadas contribuye a la movilización segura de los transportadores en las vías del país.

Los ‘Puntos Seguros’ de Apoyo y Bienestar fueron creados mediante el Decreto 482 de 2020, e implementados en carreteras de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Sucre, Cesar, Magdalena y Tolima.