English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

09 Julio de 2020

Los ‘Puntos Seguros’ de Apoyo y Bienestar han beneficiado a cerca de 56.000 conductores de transporte de carga durante la cuarentena

A- A A+

• Estos puntos están ubicados en carreteras de 14 departamentos del país y cuentan con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

• En estos lugares los transportadores aprenden medidas de autocuidado en salud para prevenir el contagio del Covid-19.

• En estas intervenciones también reciben asistencia técnica y recomendaciones en seguridad vial.



Bogotá D.C., julio 09 de 2020. (@MintransporteCo). A través de la estrategia ‘Puntos Seguros’ de Apoyo y Bienestar, implementada por el Gobierno Nacional, 55.909 conductores de vehículos de carga, incluidos en las excepciones del aislamiento preventivo obligatorio, han recibido apoyo técnico, mecánico y pedagogía en autocuidado para prevenir el contagio del Covid-19.

En estos puntos, ubicados en carreteras de 14 departamentos del país y que cuentan con presencia de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, los conductores aprenden a desinfectar la cabina del automotor y se les toma la temperatura. Además, tienen acceso a baños, lavamanos y asistencia médica básica, con servicio de ambulancia.

“Los Puntos Seguros han sido una estrategia de gran impacto para nuestros transportadores, quienes reconocen la importancia del apoyo que reciben tanto a nivel de salud como técnico. Seguimos trabajando para que ellos estén protegidos sus trayectos y nos ayuden a mantener el abastecimiento de todos los colombianos”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Los transportadores encuentran en los Puntos Seguros apoyo mecánico básico, recomendaciones para el mantenimiento de su vehículo y pedagogía sobre seguridad vial, para proteger la vida en las vías.

El personal que realiza las intervenciones les entrega a los conductores un kit de protección personal con guantes, tapabocas, alcohol y gel anti-bacterial, y un refrigerio empacado, diseñado bajo medidas nutricionales que proporcionen energía. La entrega se realiza con la debida manipulación de alimentos.

Los ‘Puntos Seguros’ de Apoyo y Bienestar fueron creados mediante el Decreto 482 de 2020. Gracias a esta estrategia, el Gobierno nacional ha garantizado la seguridad de los transportadores que han ayudado a que todos los colombianos tengan acceso normal a los productos de la canasta familiar, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Se encuentran ubicados en lugares estratégicos de las carreteras de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, César, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.