English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

06 Agosto de 2020

ANSV PIDE A QUIENES PUEDEN MOVILIZARSE DURANTE ESTE PUENTE FESTIVO QUE CONDUZCAN CON PRUDENCIA Y RESPETANDO LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

A- A A+

• El último siete de agosto que coincidió con un fin de semana fue en 2017. Ese año se registraron 98 fallecidos y 466 lesionados por siniestros viales. El año pasado hubo 15 víctimas mortales y 82 lesionados en el país.

• La ANSV les recuerdo a los actores viales incluidos en las excepciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio su deber de respetar las señales de tránsito.



Bogotá D.C., agosto 06 de 2020. (@ansvcol). La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hace un llamado a los ciudadanos que, por estar incluidos en las excepciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio, tienen pensado desplazarse en sus vehículos durante el puente festivo del siete de agosto, día en el que se conmemora la Batalla de Boyacá, a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad para evitar siniestros viales.

Según el reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el siete de agosto del año pasado 15 personas perdieron la vida en el país en siniestros viales: 11 motociclistas, tres peatones y un ciclista. Además, resultaron lesionadas 82 personas entre ellas: 46 usuarios de moto, 15 usuarios de vehículos, ocho ciclistas y siete peatones. En esa ocasión, el departamento que presentó el mayor número de víctimas fue Valle del Cauca, con tres decesos.

Es de destacar que el último siete de agosto que empató con un fin de semana fue en 2017. Ese año se registraron 98 fallecidos y 466 lesionados durante los cuatro días. De ellos, 68 eran motociclistas, 17 peatones, cuatro ciclistas y cuatro usuarios de vehículo. Frente a los lesionados, 256 eran usuarios de moto, 94 peatones, 89 usuarios de vehículo y 27 ciclistas. En ese fin de semana, en las zonas urbanas se registraron 422 lesionados y 55 fallecidos mientas que en zonas rurales se presentaron 43 lesionados y 43 fallecidos.

“Nuestro llamado es a que las personas que, por alguna necesidad, tienen que salir de casa en sus vehículos, y que se encuentran dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional, lo hagan con precaución, sin abusar de la velocidad, sin estar bajo efectos del licor. Trabajamos para tener un puente festivo tranquilo y sin víctimas fatales”, dijo Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

También se les recuerda a los conductores revisar con frecuencia su vehículo, previniendo fallas mecánicas que pongan en riesgo su vida y la de los demás. Igualmente, mantener las medidas de bioseguridad durante los desplazamientos para evitar el contagio del COVID-19 según los protocolos definidos por el Ministerio de Salud.

Los ciclistas y motociclistas deben usar adecuadamente el casco y guantes, y en las noches portar chalecos o prendas reflectivas para hacerse visibles en las vías. Recuerde comunicarse a la línea 123 en caso de alguna emergencia.