English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

31 Agosto de 2020

ESTA SEMANA ‘LA SEGURIDAD VIAL SE TOMA TU REGIÓN’ LLEGA A CALDAS Y QUINDÍO

A- A A+

• Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará talleres virtuales con ciudadanos y autoridades locales de Quindío y Caldas.

• Desde que inició el programa “La Seguridad Vial se toma tu región” se han capacitado 4.868 ciudadanos en 20 departamentos de Colombia y países como Perú, Argentina y Ecuador.

• Los capacitadores dedicarán sus talleres a temas análisis de datos, mitos y realidades sobre el uso del casco, normatividad aplicable a ciclistas y los Planes Estratégicos de Seguridad Vial (PESV).



Bogotá D.C., agosto 31 de 2020. (@ansvcol). La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) invita a los ciudadanos y autoridades locales de los departamentos de Quindío y Caldas a participar activamente, entre hoy 31 de agosto y el 4 de septiembre, de las capacitaciones y talleres virtuales que realiza la entidad en el marco del programa “La Seguridad Vial se toma tu región”.

Durante esta semana, expertos de la ANSV capacitarán a todos los interesados en profundizar sus conocimientos en cinco pilares específicos: Consulta y análisis de datos en seguridad vial; mitos y realidades sobre el uso del casco, normatividad aplicable a ciclistas, Planes Estratégicos de Seguridad Vial (PESV), diagnóstico y pilares de gestión de la seguridad vial laboral y los Planes de Movilidad Escolar.

Estos espacios tienen una duración de una hora y media, y son transmitidos a través de la plataforma Microsoft Teams todos los días, desde las 8:30 a.m. hasta las 10:00 a.m. La programación puede ser consultada en: https://ansv.gov.co/region.html



El programa “La Seguridad Vial se toma tu región” busca desarrollar capacidades en los territorios, a través de la difusión de herramientas técnicas a las personas e instituciones aportantes a la gestión de la seguridad vial del país. También pretende concientizar sobre la importancia de generar medidas para la mitigación de siniestros viales con actores vulnerables.

El director de la ANSV, Luis Lota, extendió a todos los colombianos esta invitación a capacitarse en seguridad vial: “Esta intervención se alinea con las disposiciones emitidas por la Organización de Naciones Unidas en 2019, y también responde al cumplimiento del pilar de comportamiento humano previsto por el Plan Nacional de Seguridad Vial. Poder llevar herramientas e información sobre conductas seguras a los equipos técnicos y directivos de los municipios, así como a los líderes de la región, ciclistas, peatones y motociclistas, fomenta y difunde la tarea de salvar vidas entre todos, más aún, en la nueva normalidad que vive el país”.

A través de “La Seguridad Vial se toma tu región” se han capacitado a 4.868 personas en 20 departamentos de Colombia y en Perú, Argentina y Ecuador. Los territorios que más asistentes registraron fueron Sucre, con 2.280 personas; Santander, con 1.271, y Boyacá, con 408. Durante la semana del 24 al 28 de agosto, la ANSV realizó capacitaciones en Santander y Norte de Santander.

La programación para Caldas y Quindío se puede consultar en los siguientes links:https://ansv.gov.co/public/region/caldasyquindio.pdf , www.idtq.gov.co

o www.caldas.gov.co