English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

21 Septiembre de 2020

ANSV INVITA A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES VIRTUALES QUE LIDERARÁ DURANTE LA SEMANA NACIONAL POR LA MOVILIDAD

A- A A+

• En el marco de la Semana Nacional por la Movilidad, entre el 21 y el 27 de septiembre, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará conversatorios, talleres y capacitaciones sobre prevención vial en el país. Estos espacios están abiertos para toda la ciudadanía.

• Algunas actividades virtuales contarán con la presencia de ponentes internacionales de Bloomberg Philantrophies, la National Association of City Transportation Officials y el World Resources Institute.

• La programación completa de la Agencia está disponible para ser descargada en la página web www.ansv.gov.co



Bogotá D.C., septiembre 21 de 2020. (@ansvcol). La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) invita a los ciudadanos y autoridades locales a participar de las actividades que ha programado la entidad en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad, que se celebrará entre el 21 y el 27 de septiembre.

Durante esta semana, expertos de la ANSV realizarán 24 actividades que incluyen socializaciones, capacitaciones y conversatorios de diferentes temáticas de prevención vial. Estas hacen parte de varias estrategias que actualmente adelanta la entidad, como la Red Nacional de Observatorios, el programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ y la iniciativa ‘La Seguridad Vial se toma tu región’, entre otras. También se desarrollarán eventos como la presentación de la estrategia de control en la movilidad segura, y talleres en torno a temas como la gestión de la velocidad, la Política de la ´Bici´ y la seguridad vial con enfoque de género.

La Agencia invitó a destacados ponentes internacionales para hacer parte de sus actividades. Entre ellos están Fabrizio Patri, gerente senior de programas en la National Association of City Transportation Officials (NACTO); Claudia Adriazola, subdirectora de Movilidad Urbana y Directora de Salud y Seguridad Vial del World Resources Institute (WRI); Diego Vargas, encargado de la coordinación de datos en Colombia de la iniciativa Vital Strategies de Bloomberg Philantrophies, y Marcin Flieger, ex oficial de policía de tránsito en Polonia y actual gerente de programas de vigilancia vial de la International Association of Chiefs of Police (IACP), entre otros.

Al hablar de las actividades programadas por la Agencia, el director de la ANSV, Luis Lota, aprovechó para extender la invitación a los colombianos a participar activamente de la Semana Nacional por la Movilidad 2020: “Desde la Agencia nos complace compartir ustedes esta programación, diseñada por profesionales de la entidad, y que garantiza a los asistentes una información clara, precisa y transparente sobre la seguridad vial. Los diversos espacios contarán con expertos de alto nivel que, además de aportar a la discusión nacional y mundial de la movilidad, contribuirán con nuevas ideas en la planeación y elaboración de estrategias de trabajo que serán adaptables a la realidad del país, siempre con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en el país”, manifestó el directivo.

Los espacios que hacen parte de las actividades diseñadas por la ANSV tienen una duración entre 45 minutos y una hora y media, y son transmitidos a través de la plataforma Microsoft Teams Live todos los días, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. La programación podrá ser descargada en la página web:https://www.ansv.gov.co www.ansv.gov.co

Los contenidos que serán compartidos buscan visibilizar las acciones adelantadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en prevención vial, así como para desarrollar capacidades en los territorios a través de la difusión de herramientas técnicas a las personas e instituciones aportantes a la gestión de la seguridad vial del país. Uno de los objetivos es compartir nuevas ideas en debates actuales a nivel nacional y mundial sobre las nuevas perspectivas de movilidad y diseño de ciudades, y concientizar a autoridades locales y ciudadanía sobre la importancia de generar medidas para la mitigación de siniestros viales con actores vulnerables.