English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

13 Octubre de 2020

‘LA SEGURIDAD VIAL SE TOMA TU REGIÓN’ CAPACITARÁ A CIUDADANOS Y AUTORIDADES LOCALES DE ATLÁNTICO, CÓRDOBA Y SAN ANDRÉS

A- A A+

• La estrategia continua esta semana con la realización de talleres virtuales para los departamentos de Atlántico, Córdoba y San Andrés, entre el 13 y el 16 de octubre.

• Los capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dedicarán sus espacios a temas como planes de movilidad escolar, técnicas de investigación de siniestros viales laborales, normatividad para ciclistas, entre otros.

• Desde el 27 de julio, día en el que inició el programa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha capacitado a 18.814 ciudadanos en 455 municipios de 27 departamentos del país.



Bogotá D.C., octubre 13 de 2020. (@ansvcol). La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) invita a los ciudadanos y autoridades locales de los departamentos de Atlántico, Córdoba y San Andrés Isla a participar de la nueva semana de capacitaciones del programa ´La Seguridad Vial se Toma Tu Región’. Las charlas se realizarán de manera virtual entre el martes 13 de octubre y el viernes 16.

El director de la ANSV, Luis Lota, indicó que estas capacitaciones brindarán más herramientas a los territorios para disminuir la siniestralidad vial: “Esta semana tres departamentos en simultáneo contarán con estas capacitaciones, de forma gratuita y virtual, para fortalecer sus conocimientos y herramientas sobre la seguridad vial. Las temáticas que se desarrollarán nos permitirán fortalecer esta materia no solo en la vida cotidiana sino en los espacios laborales porque, es de recordar, que sin importar el lugar dónde nos encontremos la seguridad vial es corresponsabilidad de todos.”

Durante la semana del 13 al 16 de octubre, expertos de la ANSV adelantarán nuevas jornadas de capacitaciones virtuales, donde, los interesados, podrán profundizar en temas como consulta y análisis de datos en seguridad vial, intervenciones de urbanismo táctico para la movilidad segura del peatón, normatividad para ciclistas, mitos y realidades sobre el uso del casco, técnica de investigación de siniestros viales laborales, planes de movilidad escolar y atención a víctimas de siniestros viales.

Entre el 27 de julio y el 2 de octubre de este año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó a 18.814 colombianos en el marco de este programa en 455 municipios de 27 departamentos. Boyacá, Santander, Sucre, Valle del Cauca y Cundinamarca han sido los territorios más sensibilizados.

Estos espacios tienen una duración de una hora y media, y son transmitidos a través de la plataforma Microsoft Teams todos los días, en tres franjas horarias: de 09:00 a.m. a 10:30 a.m., y de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. La programación puede ser consultada en:https://www.ansv.gov.co/region.html

El programa “La Seguridad Vial se Toma Tu Región” busca desarrollar capacidades en los territorios, a través de la difusión de herramientas técnicas a las personas e instituciones aportantes a la gestión de la seguridad vial del país. También pretende concientizar sobre la importancia de generar medidas para la mitigación de siniestros viales con actores vulnerables.

Durante la semana del 5 al 9 de octubre “La Seguridad Vial se Toma Tu Región” realizó sus talleres en el departamento de Cundinamarca.