English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

23 Octubre de 2020

ANSV CUMPLE TODOS LOS COMPROMISOS ADQUIRDOS CON VAUPÉS EN EL PRIMER CONSEJO TERRITORIAL DE SEGURIDAD VIAL

A- A A+

• La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó que los tres compromisos que tenía con el departamento fueron atendidos.

• Las tareas ejecutadas estaban enfocadas en apoyar la creación del Observatorio Territorial de Seguridad Vial y de la Unidad de Atención a Víctimas del departamento, y brindar acompañamiento en trabajo preventivo y pedagógico con la comunidad.

• En el segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial para Vaupés también se analizó el panorama de siniestralidad vial en el departamento y los retos para la región.



Bogotá D.C., octubre 23 de 2020. (@ansvcol). Durante el Segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial (CTSV) para Vaupés, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó los avances de los compromisos adquiridos por la entidad en el primer encuentro con las autoridades regionales de este territorio, realizado el pasado 30 de julio. El balance es satisfactorio. En la reunión de hoy, que con la participación del Ministerio de Transporte y la Gobernación departamental, la ANSV anunció que cumplió los tres compromisos adquiridos con el departamento en 2 meses y medio.

Luis Lota, director de la ANSV, destacó el compromiso del Gobierno Nacional con los territorios: “Haber cumplido el 100% de los compromisos con Vaupés demuestra la entrega que tenemos de seguir mejorando la seguridad vial en todos los departamentos del país. Fortalecer a los territorios en esta materia nos permitirá reducir la siniestralidad en las vías.”

El primer compromiso consistía en apoyar el trabajo preventivo y pedagógico con la comunidad. Este se cumplió el pasado 19 de octubre, a través de una reunión con las autoridades de tránsito de la Gobernación de Vaupés, donde se presentó el programa “La Seguridad Vial Se Toma Tu Región". Allí se validó el cronograma de actividades y se explicó la logística para su implementación, prevista entre el 3 y el 6 de noviembre próximos.

Trabajar de manera articulada para la creación del Observatorio Departamental de Seguridad Vial era el segundo compromiso. Fue cumplido también el pasado 19 de octubre, con una reunión en la cual se presentó la estrategia de creación y operación de la Red de Observatorios Territoriales Seguridad Vial, con los funcionarios de la Gobernación de Vaupés, la Dirección del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) y la Dirección de Coordinación Interinstitucional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Finalmente, el tercer compromiso cumplido era trabajar, de manera articulada, para apoyar la creación de la Unidad de Atención y Rehabilitación de Víctimas por siniestros de tránsito en el departamento. Este se cumplió con la presentación del programa de apoyo para la creación de dicha unidad, con los funcionarios de la Gobernación de Vaupés, el Grupo de Atención a Víctimas y la Dirección de Coordinación Interinstitucional de la ANSV.

La segunda ronda de los Consejos Territoriales de Seguridad Vial tiene como objetivo hacerle seguimiento a los avances y cumplimiento de los compromisos pactados, entre el sector transporte y los territorios, para fortalecer la articulación interinstitucional que permita salvar más vidas en las vías.