English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

26 Octubre de 2020

55 MUNICIPIOS EN ARAUCA, META Y CASANARE RECIBIRÁN LAS CAPACITACIONES DEL PROGRAMA ´LA SEGURIDAD VIAL SE TOMA TU REGIÓN’

A- A A+

• Entre el 26 al 30 de octubre, la estrategia continuará la realización de los talleres virtuales para esos tres departamentos.

• Capacitadores profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollarán las capacitaciones en temáticas como mitos y realidades sobre el uso del casco, normatividad para ciclistas, gestión de la fatiga, entre otros.

• Los ciudadanos y entidades que deseen participar pueden consultar la programación completa en: www.ansv.gov.co/region.html



Bogotá D.C., octubre 26 de 2020. (@ansvcol). Desde hoy y hasta el próximo viernes 30 de octubre, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) adelantará nuevas capacitaciones para la ciudadanía en general en el marco de la estrategia ´La Seguridad Vial se Toma Tu Región´, dirigida especialmente a los departamentos de Arauca, Meta y Casanare.

Luis Lota, director de la ANSV, extendió la invitación a los habitantes de estos tres departamentos, y del resto del país en general a participar en los talleres: “Queremos decirles a los araucanos, metenses y casanareños que involucrarse más en los contenidos de seguridad vial permite contribuir a una movilidad segura en sus territorios. Nuestros capacitadores están preparados para compartir información vital para la ciudadanía, en miras de analizar la seguridad vial, no solo en la vía, sino en el escenario laboral”

Los ciudadanos y entidades interesadas podrán profundizar sus conocimientos en temas asociados a la seguridad vial como herramientas para la educación en movilidad segura, normatividad aplicable al ciclista, mitos y realidades del uso del casco, consulta y análisis de datos en seguridad vial y gestión de la fatiga y la velocidad.

Estos espacios tienen una duración de una hora y media, y son transmitidos a través de la plataforma Microsoft Teams todos los días, en una franja horaria que abarca las 07:00 a.m. a 08:30 a.m. La programación puede ser consultada en:https://www.ansv.gov.co/region.html

“La Seguridad Vial se Toma Tu Región” es un programa que busca consolidar las capacidades de los territorios en la gestión de la seguridad vial, desde la difusión de herramientas técnicas con las personas e instituciones aportantes. Por otra parte, busca motivar la generación de medidas preventivas en los territorios para disminuir la siniestralidad vial y proteger a los actores vulnerables.