English French German Italian Portuguese Spanish

PrensaCOMUNICADOS

26 Noviembre de 2020

EL CONVERSATORIO VIRTUAL ‘DIÁLOGOS REGIONALES PARA MOTOCICLISTAS’ LLEGÓ A LA REGIÓN CENTRAL

A- A A+

• La segunda jornada de este programa, liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, contó con la participación de actores estratégicos del motociclismo de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. Fue transmitido a través de la cuenta oficial de Facebook de la entidad.

• La ANSV creó este programa para tener un panorama de la siniestralidad vial de los motociclistas en las diferentes regiones del país, y así poder identificar estrategias conjuntas con los territorios, que permitan cuidar de este actor vial.

• En el primer conversatorio del programa participaron cerca de 34 líderes motociclistas y 60 representantes de entidades territoriales.



Bogotá D.C., noviembre 26 de 2020. (@ansvcol). Con el objetivo de salvar más vidas de motociclistas en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó el segundo Conversatorio Virtual ‘Diálogo Regional para Motociclistas’, el cual fue transmitido por la cuenta de Facebook de la entidad.

Los ‘Diálogos Regionales para Motociclistas’ son una estrategia creada por la ANSV que busca promover la participación de los actores viales más vulnerables en la identificación regional de los principales problemas y retos que enfrentan los motociclistas, para así mitigar su siniestralidad vial. Por eso, la Agencia ha venido desarrollando una serie de grupos focales que permiten tener un panorama de la accidentalidad en los territorios e identificar estrategias conjuntas para salvar más vidas en las vías.

El encuentro de este jueves contó con la participación de representantes de la Federación Nacional de Motociclismo (Fedemoto), autoridades regionales y conductores de estos vehículos, que usaron este espacio para compartir experiencias y analizar el panorama de siniestralidad vial de este actor vial en los departamentos del centro del país.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, explicó en que consiste la actividad virtual: “Decidimos lanzar este programa a través de nuestras redes sociales, porque hemos identificado que el uso de la motocicleta tiene particularidades a nivel regional, sobre las cuales queremos conversar. La idea no es solamente analizar la siniestralidad de los motociclistas, sino escuchar sus experiencias y poder retroalimentarnos con esta información, para así diseñar estrategias que nos permitan salvar más vidas en las vías”, dijo Lota.

El ‘Diálogo Regional para Motociclistas’ enfocado en la región central del país, moderado por el Director de la ANSV, fue transmitido desde las 5:00 p.m. a través de la cuenta oficial de Facebook de la entidad: www.facebook.com/agencianacionaldeseguridadvial.

La estrategia, que inició el pasado 27 de octubre, ha contado con la participación de 34 motociclistas y cerca de 60 representantes de entidades territoriales en 16 departamentos del territorio nacional.