h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

21 marzo de 2018

La Revolución de la Infraestructura y su impacto en la seguridad vial, llega a Barranquilla

A- A A+

La capital del Atlántico, a partir de hoy, será sede del encuentro que sostendrán el Presidente Juan Manuel Santos y los directores de las entidades del sector transporte, encabezadas por el Ministro Germán Cardona y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, los mandatarios departamentales, locales, gremios y ciudadanía en general.

Se trata de la segunda parada por la regiones, denominada ‘La Revolución de la Infraestructura y su impacto en la seguridad vial - Región Caribe’, una rendición de cuentas a la comunidad para dar a conocer cada una de las obras y los programas en materia de seguridad vial que viene adelantando la #ANSV en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia.

“Al inicio de este gobierno, uno de los mayores retos fue poner al día la infraestructura vial, aeroportuaria y portuaria del país, ya que el atraso era de más de 30 años. Hoy, es un orgullo poder decir que lo logramos. Hemos sembrado la semilla en estos años, y ya hemos visto crecer el desarrollo. Serán los gobiernos que vienen, y los gobernadores actuales de los departamentos que visitaremos, los que deben seguir recogiendo los frutos para el bienestar de la economía y de todos los colombianos”, aseguró Germán Cardona, Ministro de Transporte.

En ese sentido, la ‘Puerta de Oro’ de Colombia, que como ciudad pionera logró su desarrollo como puerto fluvial y marítimo de primer orden y en el transcurso de toda su historia ha sido cuna de grandes acontecimientos, como el origen de la aviación civil en el mundo, y ser la primera ciudad en transporte marítimo y fluvial, acogerá al Presidente de la República, Juan Manuel Santos; al ministro de Transporte, Germán Cardona, y a los directores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Instituto Nacional de Vías (Invías), Aeronáutica Civil, (Aerocivil), Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Superintendencia de Puertos y Transportes, Cormagdalena y Dirección de Policía de Tránsito y Transporte (Ditra).

El evento y cifras del Caribe

En este evento central, que se realizará en el Club Campestre de Barranquilla a partir de las 10:30 a.m., estarán presentes en primera fila los gobernadores y sus delegados de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia.

En esta zona del país el Gobierno Nacional ha destinado, desde 2010, cerca de 15,43 billones de pesos, el 20% del total de la inversión en infraestructura del país, donde se han construido 756,15 kilómetros nuevos, de ellos 656,43 kilómetros de dobles calzadas, lo que se suma a 7.170 km de vías terciarias y 56 puentes y viaductos construidos en la región.

Durante la Gira Caribe, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) continuará sensibilizando a los ciudadanos para buscar reducir el alto índice de accidentalidad en las vías con su campaña “Te queremos con vida”.