h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

19 abril de 2018

Colombia en la OISEVI

A- A A+

Colombia logró un cupo en el Comité directivo del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial -OISEVI- en desarrollo de la VII Asamblea Anual de la entidad que se cumplió en Panamá.

España, Argentina,República Dominicana y Guatemala fueron los otros cuatro países escogidos para orientar los destinos de esta entidad que fue creada en el 2011 y cuenta con 20 miembros. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial que dirige Alejandro Maya será la encargada de representar a nuestro país en esta oportunidad.

La elección del nuevo director de la OISEVI se realizará en la primera reunión del Comité que se cumplirá en los próximos días.

'El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial es un instrumento de cooperación internacional integrado por las máximas autoridades de seguridad vial de los países iberoamericanos miembros', que estuvo dirigida por el ecuatoriano Pablo Andres Calle en el último periodo. 

La OISEVI coordina estrategias regionales en procura de lograr la reducción de siniestros viales en Iberoamerica. 

Funciones de la entidad:

1. Aprobar la planificación de las actividades y asegurar su ejecución.

2. Favorecer la cooperación internacional y el fortalecimiento a través de intercambio de experiencias en el ámbito de la seguridad vial, con el apoyo de organismos internacionales.