h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

20 abril de 2018

Plan Operativo de Seguridad Vial para el Festival Vallenato

A- A A+

Un Plan Operativo de Seguridad Vial será instalado en Valledupar por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en unión con MinTransporte, el DITRA, la ANI, Invías, Defensa Civil, Alcaldía y Área Metropolitana de Valledupar y la Superintendencia de Puertos y Transporte, con motivo del 51 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará entre el 26 y 30 del presente mes.

Al ser este uno de los eventos nacionales que más publico convoca, se busca prevenir, evitar y mitigar lesiones o perdidas de vida humana en hechos de tránsito, dentro y fuera del municipio durante el disfrute de las festividades.

Durante el festival, la ANSV estará presente en las tres entradas a la ciudad de Valledupar, Los Cauchos, Club Campestre y Obelisco, con el fin de realizar acompañamiento, sensibilización y promover la campaña #TeQueremosConVida, con mensajes que buscan que los asistentes al evento y los habitantes del territorio no tomen si van a manejar o entreguen las llaves si lo van a hacer, que no excedan los límites de velocidad y que cuiden a todos los actores viales que participan del festival.

Los equipos de sensibilización estarán acompañados por la ANSV, personal de DITRA, funcionarios de la alcaldía y representantes de las concesiones.

4 es la cifra de fallecidos del departamento del Cesar para periodo del Festival Vallenato durante los últimos tres años, afectando principalmente a usuarios de motos (Conductor y Ocupante), mientras que el promedio entre los lesionados es de 9.