h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

11 mayo de 2018

Cúcuta fue sede del Consejo de Seguridad Vial

A- A A+

Tras el aumento de víctimas y lesionados por siniestros viales en Cúcuta, donde  se registraron 17 fallecidos durante el primer trimestre del año, siendo la tercera ciudad del país con mayor siniestralidad, la Agencia Nacional De Seguridad Vial lideró un consejo de seguridad vial en compañía de autoridades departamentales, con el fin de trabajar conjuntamente para establecer estrategias que ayuden a salvar vidas en las vías.

'No vinimos a Norte de Santander a señalar con el dedo acusador a los responsables en el incremento de siniestros viales, contrario a eso, recalcamos que estos hechos no recaen única y exclusivamente en las autoridades, este tiene que ser un compromiso de toda la sociedad', aseguró Alejandro Maya, director de la ANSV.

Para el director de la ANSV, articular esfuerzos entre todas las entidades es el eje fundamental para recuperar territorios que durante el 2017 redujeron las cifras de víctimas y lesionados por siniestros viales, sin embargo recordó que pese a que en este departamento 8 de cada 10 municipios no tienen autoridad vial, el trabajo que se realiza ha logrado que 29 municipios no tengan hasta la fecha víctimas en siniestros viales.

La agenda de Cúcuta inició con el desarrollo del Primer Consejo Departamental de Seguridad Vial, que tuvo como fin hablar de las cifras actuales de lesionados y víctimas, y socializar las acciones que permitan salvar más vidas en Norte de Santander, a través de  una adición de 50 unidades de Policía de Tránsito y Transporte que se suman a las 80 ya existentes, para garantizar una mayor capacidad operativa que permita desarrollar mayores controles.

De igual manera se realizó pedagogía de prevención con marcación de puntos ciegos en vehículos de transporte municipal y de carga. Así mismo se realizaron charlas con motociclistas de la ciudad, con el fin de evaluar su capacidad al momento de conducir en vía pública y se realizaron actividades lúdicas y recreativas en colegios para generar sensibilización en menores de edad.

Finalmente se realizó una charla con funcionarios y conductores de las empresas de transporte intermunicipal más tradicionales de Norte de Santander y se les invitó a sumarse a la campaña #TeQueremosConVida.