h1slndlksnlksda

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

10 julio de 2018

Finalistas del Reto Nacional por la Seguridad Vial

A- A A+

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través Colombia líder, coordinadora del evento, dieron a conocer los nombres de las alcaldías y gobernaciones finalistas del Reto Nacional por la Seguridad Vial, iniciativa que reconocerá a los mandatarios que logren salvar el mayor número de vidas en las vías durante el primer semestre de 2018, y así mismo tiempo destacar las mejores campañas de pedagogía y comunicación promovidas por dichas autoridades en sus territorios.

En Vivo Aquí. 


La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo miércoles 25 de julio en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes a partir de las 7:00 am, y contará con la participación del Ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez, el Director de la ANSV Alejandro Maya Martínez, la Directora Ejecutiva de Colombia Líder Karem Labrador Araújo y los gobernantes finalistas y ganadores del concurso.

Colombia Líder tuvo a su cargo la evaluación de las 401 postulaciones recibidas en el marco del Reto Nacional por la Seguridad Vial.

“El Reto Nacional por la Seguridad Vial se convirtió en una cruzada para reducir las muertes en las vías del país. El 2017 fue el año en el que finalmente se quebró la tendencia de fatalidades luego de 10 años de ascenso continuo. Los Alcaldes y Gobernadores son la primera autoridad de tránsito de sus territorios y por esta razón se les motivó para que hicieran de la violencia vial una prioridad en su agenda”, manifestó el director de la ANSV, Alejandro Maya.

De igual manera, la directora ejecutiva de Colombia Líder aseguró que “estamos muy contentos de haber recibido 401 postulaciones para el Reto, esto nos muestra que las autoridades locales son cada vez más conscientes de la importancia de trabajar para salvar vidas en las vías, y así mismo de educar a los ciudadanos sobre la corresponsabilidad que nos cabe a todos en esta problemática”.

Los entes territoriales ganadores recibirán un reconocimiento público por su desempeño así como el ingreso a un “Banco de Proyectos” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el evento se exaltará la buena gestión que han venido realizando los alcaldes y gobernadores con una amplia divulgación en los medios de comunicación, así como la documentación y difusión de su experiencia a través de una publicación oficial del Reto Nacional por la Seguridad Vial, para el aprovechamiento de todas las autoridades del país.