h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

24 julio de 2018

La ANSV en Expovial Colombia 2018

A- A A+

Cali, 24 de julio de 2018. El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, expuso hoy, ante los asistentes al “Décimo Cuarto Congreso de Viabilidad y Tránsito Expovial Colombia 2018”, los avances en la política de la seguridad vial de nuestro país.  


El evento, que permitirá poner de nuevo sobre la mesa las condiciones la integralidad de la infraestructura vial, es organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Occidente y cuenta con la participación de Constructores, Transportadores, Aseguradores, Concesionarios, Proveedores de maquinaria y tecnología; Autoridades, Academia, Entidades financieras, Agencias de control de tránsito y Gerentes de los STM de todo el país. 


Maya dio a conocer las cifras de las concesiones con mayor número de víctimas en el 2017, siendo la Concesión Túnel de Aburrá, la de mayor número de siniestros con muertes (280), seguido de la Transversal de las Américas con 270 y la de Devimed con 240. (Fuente: Superintendencia de Puertos y Transporte).


Mirando comparativamente lo que pasó en el primer trimestre del 2017 con el primero de este año, la Concesión Túnel de Aburrá continúa como la que presenta el mayor número de siniestros viales con 27, 20 menos que en el mismo período del año anterior, mientras que la de Concesión Aburrá Norte es la de mayor incremento al pasar de 1 a 16.