h1slndlksnlksda

Pagina de Facebook Cuenta de Twitter Canal de Youtube Cuenta Instragram Cuenta Flickr
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PrensaCOMUNICADOS

07 agosto de 2018

"Si el carro hubiera tenido la revisión técnico-mecánica al día, mi esposo estaría vivo"

A- A A+
Armenia, agosto 7 de 2018.

Doña Hortencia nunca pensó que aquella mañana cuando despidió a su esposo Demetrio, sería la última vez que lo vería con vida.

Él era trabajador de un conjunto residencial y como todos los días, tomó su bicicleta para dirigirse a cumplir su labor, jamás se imaginó que en el camino un vehículo de transporte público lo arroyaria intempestivamente para quitarle la vida.

Hortencia, ama de casa y madre de tres niñas, recuerda con dolor aquel día: "Por mucho que pasen los años nunca se olvida uno de aquel momento, él se levantó muy temprano, le serví su desayuno e incluso guardó una parte para llevarlo al trabajo, se despidió como siempre, yo lo vi como preocupado en el ante jardín antes de salir, pero no me atreví a preguntarle si le pasaba algo, era como si lo hubiera presentido".

En medio de su recuerdo, esta mujer habitante del distrito de Agua Blanca en Cali, nos dice que su esposo aquel día no llevaba el casco protector, "la verdad es que nunca lo usaba y seguramente de haberlo utilizado la cosa podría haber sido distinta, sin embargo a esto se suma el hecho de que el carro no tenía su revisión técnico-mecánica al día, llevaba exceso de velocidad y quien lo conducía se durmió. Todo se juntó para que el siniestro se diera", dijo.

Ella no culpa al conductor de lo sucedido pero se lamenta que no le haya dado la cara: "Estoy convencida que el no quiso hacer semejante daño, pero me duele que nunca haya venido a contarme lo que sucedió, que no me haya dicho, discúlpeme, no quise hacerlo, y no haberme quedado con la incertidumbre de saber que fue lo que ocurrió".

Un mensaje

"Después de esta experiencia sólo me queda pedirle a todos quienes tienen vehículos que lo revisen y cumplan con toda la normatividad existente para que no les ocurra cosa igual, si ese carro hubiera tenido la revisión al día, seguramente aún tendríamos a mi esposo con vida", finalizó.

Hoy Doña Hortencia lleva su mensaje de vida por todo el país a través de los ‘Guardianes de la Vida’, un programa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que busca concientizar a los colombianos que transitan las vías de nuestro país, sobre la importancia de tener responsabilidad y comportamientos adecuados en nuestras carreteras.