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24/09/2022 | 01:34 pm

Datos de interés dirigidos a adolescentes y jóvenes que promuevan comportamientos seguros en la vía:

RESPUESTA: 16,66 metros.

Imagínate bajar la mirada por un segundo y dejar de ver lo que está en las vías durante más de 16 metros. Por eso, estar atentos y conscientes de todo lo que vemos como peatones, ciclistas o pasajeros, puede salvarnos la vida.

RESPUESTA:

La primera red internacional de caminos estructurados y organizados son las calzadas romanas que unían Roma con todas las partes del Imperio. El primer hito, llamado Milliarium Aureum, marcó el inicio de la extensa red vial desde Roma, de ahí el famoso dicho. Tomado de Enciclográfica.

RESPUESTA:

...durante los años, 2017,2018 y 2019, los siniestros viales constituyeron la segunda causa de muerte violenta por lesión de causa externa en niños, niñas y adolescentes en Colombia.

RESPUESTA:

Pues todos los años, el día mundial de la seguridad vial se celebrar el 10 de junio para fomentar la educación vial, como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito o siniestros viales y prevenir sus consecuencias.

RESPUESTA:

"el estado o situación caracterizados por la ausencia de todo daño o peligro para la vida e integridad de las personas y sus bienes en el ámbito del tráfico o circulación vial"

RESPUESTA:

...el tercer domingo de noviembre se conmemorará el día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en reconocimiento de las víctimas de los accidentes de tráfico y de las pérdidas y los sufrimientos de sus familias. En Colombia los siniestros viales son una de las principales causas de muerte y discapacidad en toda la población.

RESPUESTA:

También en algunos países se celebra el 19 de abril, pero "lamentablemente la jornada del 19 de abril no tiene nada que ver con Karl von Drais (1785-1851), el alemán que está detrás de la creación de la draisiana o 'laufmaschine' —máquina andante—, la precursora de la actual bicicleta." Tomado de El Confidencial.

RESPUESTA:

El invento del cinturón de seguridad como tal es anterior a Nils Bohlin, pero fue este ingeniero sueco nacido en 1920 el que desarrolló el modelo universal que todos debemos usar en los vehículos. En un solo año, Bohlin rediseñó el cinturón, en vez de dos, utilizaba tres puntos de anclaje (el hombro y ambos lados de la cadera), de forma que mantenía sujeta la parte superior del cuerpo y reducía las lesiones. Ese mismo año, en 1959, Volvo lo introdujo en sus automóviles. Tomado de El Confidencial.

RESPUESTA:

...por lo que el Papa Bonifacio VIII se vio en la obligación de velar por el éxito del evento y dictó una norma para que los vehículos circularan por la izquierda. Cinco siglos después de que se dictara esta norma, Napoleón Bonaparte cambió el sentido de la marcha en todo su imperio.

RESPUESTA:

Esta multa era mayor a muchas otras infracciones. En el año 1.584, el Virrey de Valencia dispuso la pena de excomunión mayor a quien aparcara su carro en las calles por las que debían transitar las procesiones más solemnes.

RESPUESTA:

En el año 1.767, el Rey Carlos III hizo un listado de multas destinadas a los infractores que circularan por el camino de Madrid a Aranjuez. Los ingresos recaudados por dichas multas se destinaban al arreglo de la ruta. En Colombia el Código Nacional de tránsito (ley 769 de 2002) rige en todo el territorio nacional y en todas las vías regulando la circulación de los peatones, usuarios, pasajeros, conductores, motociclistas, ciclistas, agentes de tránsito, y vehículos. ¿Desde qué edad debes conocer este código? Pregunta en tu colegio y promueve la educación en movilidad segura.

RESPUESTA:

la primera señal de Pare se diseñó en Alemania en el año 1.892. Ésta consistía en una calavera metálica que se iluminaba en la noche. La implantación de esta señal provocó el pánico de los viajeros.

RESPUESTA:

Como resultado del aumento de tráfico rodado, las organizaciones de ciclismo y las autoridades locales comenzaron la colocación de señales de tráfico con calaveras y tibias cruzadas para advertir a los ciclistas de las pendientes resbaladizas u otras situaciones peligrosas. A mediados del siglo ya se contabilizan unas 4.000 señales instaladas sólo en Inglaterra.

RESPUESTA:

... pues no se gasta combustible acelerando y frenando. Además, a menor velocidad más control, atención y menores probabilidades de sufrir siniestros viales.

RESPUESTA:

fue quien detectó la necesidad y creó la primera versión primitiva del casco de motocicleta. ¿Sabías que lo creó para proteger la cabeza del frío y los roces? En aquella época las motos sólo alcanzaban los 15 km/h. Tomado de Fundación Mapfre.

RESPUESTA:

Cuando vayas a comprar casco pregunta por la talla y tendrán que medirte la circunferencia del cráneo para identificarla. Comprar un casco de la talla adecuada te protegerá más de cualquier lesión.

RESPUESTA:

Pregúntale al vendedor de confianza y junto con tu familia, cambia los cascos cuando hayan cumplido su ciclo y su función. Un casco si se cae al suelo desde una distancia de más de 70 cm, puede perder su capacidad para amortiguar un impacto cuando

Fecha de publicación: 02/10/2020 | 12:59 pm
Última modificación: 07/12/2020 | 8:53 pm
Usuario autor: admin