X
  •  
Switch Language
06/10/2022 | 03:45 pm

Atención integral a víctimas de siniestros viales - Guías y protocolos

Ruta de Atención Integral a Víctimas de Siniestros Viales

 

Definición

Instrumento vinculado a la política pública de seguridad vial que define un conjunto ordenado y lógico de procesos, procedimientos, protocolos y demás recursos operacionales para orientar una respuesta integral a las víctimas de siniestros viales.

 

Propósito

Promover una atención integral, oportuna y de calidad a las personas víctimas de siniestros viales desde la perspectiva de la salud física y psicológica y el acompañamiento social y jurídico que estas requieren.

 

Objetivo

Establecer los procesos y actuaciones necesarias para garantizar una atención integral a las víctimas de siniestros viales de acuerdo con las necesidades y la capacidad de respuesta de cada territorio a partir de acuerdos de coordinación y articulación entre los distintos actores responsables.

 

Alcance

Las rutas para la atención integral a víctimas de siniestros viales deberán ser estructuradas y adoptadas a nivel territorial y como mínimo deberán identificar y orientar las actuaciones para cada uno de los componentes que las definen: prehospitalario, hospitalario y acompañamiento social, psicológico y jurídico.

Igualmente, y como componente transversal, incluirá la recopilación de datos e información para la vigilancia del evento, la disposición de información sobre el siniestro, sus circunstancias y los elementos clave que se requieren para garantizar una atención integral y permitir la generación de evidencia al servicio de la toma de decisiones informadas y efectivas sobre el tema.

Ver en ventana nueva  

 

Ver documento  

 

Fecha de publicación: 09/07/2020 | 7:33 am
Última modificación: 27/05/2022 | 4:01 pm
Usuario autor: admin.tecnico01