Switch Language
25/02/2021 | 01:26 pm

Plan Nacional de Seguridad Vial

PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL 2011-2021

Los siniestros viales se han convertido en uno de los mayores problemas para el país, por las consecuencias que traen para la economía, la salud y la estabilidad de las familias colombianas.

El alto impacto de los accidentes de tránsito y sus secuelas, llevaron a que el Gobierno Nacional abordara esta problemática con “políticas y acciones concretas, articuladas, integrales, medibles y controlables, ya que involucran la salud pública, la seguridad de los ciudadanos y la movilidad del país”.

De ahí nació el Plan Nacional de Seguridad Vial, considerado como la carta de navegación de la ANSV, ya que “orienta y propicia medidas concertadas, indicativas e integrales en todo el territorio nacional, fomenta la formulación y aplicación de políticas y acciones a nivel regional, departamental y municipal, con el objetivo de reducir el número de víctimas fatales y no fatales a nivel nacional”.

El Plan Nacional de Seguridad Vial nos motiva a generar lineamientos que permitan a los diferentes entes, la coordinación y ejecución de acciones tendientes a mejorar la seguridad en las vías de Colombia y, por ende, la reducción de los siniestros viales.

Portada PNSV

Ver publicación

Fecha de publicación: 15/07/2020 | 7:20 am
Última modificación: 13/11/2020 | 1:44 pm
Usuario autor: ansvagencia00