X
  •  
Switch Language
24/09/2022 | 01:34 pm
Programa ´La Seguridad Vial se Toma Tu Región´ capacitará a ciudadanos de seis departamentos del sur de Colombia
03/11/2020
Fotografía de apoyo para el comunicado: Programa ´La Seguridad Vial se Toma Tu Región´ capacitará a ciudadanos de seis departamentos del sur de Colombia
Fotografía de apoyo para el comunicado: Programa ´La Seguridad Vial se Toma Tu Región´ capacitará a ciudadanos de seis departamentos del sur de Colombia
La Agencia Nacional de Seguridad Vial inicia una nueva semana de capacitaciones en el marco de la estrategia ´La Seguridad Vial se Toma Tu Región´. Entre el 3 y el 6 de noviembre, los talleres virtuales estarán dirigidos a los departamentos de Guaviare, Guainía, Putumayo, Vichada, Vaupés y Amazonas,

• La estrategia realizará talleres virtuales en Guaviare, Guainía, Putumayo, Vichada, Vaupés y Amazonas, entre el 3 y el 6 de noviembre.

• La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispondrá de capacitadores profesionales para desarrollar ejes temáticos asociados a mitos y realidades sobre el uso del casco, consulta y análisis de datos en seguridad vial y herramientas para la educación en movilidad segura.

• Los ciudadanos y entidades interesadas en participar pueden consultar la programación completa en la página web de la Agencia.

Bogotá D.C., noviembre 03 de 2020. (@ansvcol). Bogotá, D.C., noviembre 03 de 2020 (@ansvcol). La Agencia Nacional de Seguridad Vial inicia una nueva semana de capacitaciones en el marco de la estrategia ´La Seguridad Vial se Toma Tu Región´. Entre el 3 y el 6 de noviembre, los talleres virtuales estarán dirigidos a los departamentos de Guaviare, Guainía, Putumayo, Vichada, Vaupés y Amazonas.

El programa, enfocado especialmente en las regiones, contará con capacitadores profesionales que profundizarán los conocimientos de la ciudadanía en temas asociados a la seguridad vial, como herramientas para la educación en movilidad segura, mitos y realidades del uso del casco, consulta y análisis de datos en seguridad vial.

Luis Lota, director de la ANSV, extendió la invitación a los habitantes de estos seis departamentos a participar en estos talleres virtuales: “Los contenidos elegidos para socializar con los ciudadanos y entidades de estos territorios nos permitirán fortalecer sus habilidades y saberes para mejorar la movilidad, pero, sobre todo, salvar más vidas en las vías. Esto, además, ayudará a extender el mensaje de que la seguridad vial es responsabilidad de todos”.

Los encuentros tienen una duración de una hora y media, y serán transmitidos a través de la plataforma Microsoft Teams entre martes y viernes, en una franja horaria que abarca las 10:00 a.m. a 11:30 a.m. La programación puede ser consultada en:https://www.ansv.gov.co/region.html

“La Seguridad Vial se Toma Tu Región” es una iniciativa que tiene como objetivo consolidar las capacidades de los territorios en la gestión de la seguridad vial, desde la difusión de herramientas técnicas con las personas e instituciones aportantes y participantes. Por otra parte, disminuir la siniestralidad vial y proteger a los actores vulnerables.

Entre julio y octubre de este año, a través de esta estrategia se ha capacitado a 21.152 ciudadanos de 5.191 entidades de todo el territorio nacional. Los departamentos que más asistentes tuvieron son Boyacá, con 3.560; Santander, con 2.178; Huila, con 1.763, y Cundinamarca, con 1.533.

Fecha de publicación: 03/11/2020 3:02 pm
Última modificación: 20/11/2020 4:37 pm
Usuario autor: ansv.prensa00

ÚLTIMOS COMUNICADOS