X
  •  
Switch Language
24/09/2022 | 01:34 pm
ANSV atiende todos los compromisos pactados del primer consejo territorial de seguridad vial con Vichada
10/12/2020
Imagen del departamento del Vichada
Imagen del departamento del Vichada
En cinco meses, la Agencia Nacional de Seguridad Vial cumplió las dos tareas adquiridas con este departamento en el primer Consejo Territorial, realizado el 13 de julio.
  • En cinco meses, la Agencia Nacional de Seguridad Vial cumplió las dos tareas adquiridas con este departamento en el primer Consejo Territorial, realizado el 13 de julio.

 

  • Los compromisos cumplidos fueron trabajar articuladamente para fortalecer la Unidad de Atención a Víctimas y prestar apoyo para realizar trabajos de capacitación y sensibilización con actores viales.

 

Bogotá, D.C., diciembre 09 de 2020 (@ansvcol). En el marco del Segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial para Vichada, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que se atendieron los dos compromisos pactados con este departamento en el primer encuentro realizado el 13 de julio. Esto representa un cumplimiento del 100%.

El director de la ANSV, Luis Lota, destacó la importancia de trabajar articuladamente tanto el Gobierno Nacional, encabezado por el Ministerio de Transporte y las autoridades regionales como la Gobernación Departamental, alcaldías municipales y secretarías de tránsito, entre otros: “En este cierre de los Consejos Territoriales queremos destacar la participación activa de todos los vichadenses que, durante este año, permitieron fortalecer la presencia institucional para mejorar la prevención vial. Invitamos a que este 2021 que llega permanezca este mismo ímpetu de generar más estrategias que nos permitan salvar más vidas.”

El primer compromiso atendido consistió en trabajar de manera articulada para fortalecer la Unidad de Atención y Rehabilitación de Víctimas por siniestros de tránsito en el Departamento de Vichada. El pasado 8 de octubre, se realizó la primera reunión virtual para presentar la estrategia de apoyo con funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía e Inspección de Tránsito de Puerto Carreño, el Equipo de Atención a Víctimas y la Dirección de Coordinación Interinstitucional de la ANSV.

Así mismo, el 26 de noviembre pasado se realizó la segunda capacitación de ´Cómo comunicar la mala noticia posteriormente a la ocurrencia de un siniestro vial´, en la cual participaron funcionarios de la Gobernación, el Equipo de Atención a Víctimas y la Dirección de Coordinación Interinstitucional de la ANSV.

La segunda tarea atendida fue prestar apoyo para realizar trabajos de capacitación y sensibilización a los actores viales en materia de seguridad vial. En este sentido, el 19 de octubre se realizó la reunión previa con las autoridades de tránsito de la Gobernación, en la cual se presentó el programa “La Seguridad Vial Se Toma Tu Región", la cual se realizó durante la semana del 3 al 6 de noviembre. Durante esa intervención se desarrollaron las capacidades de los actores viales por medio de la difusión de herramientas técnicas a las personas e instituciones aportantes a la gestión de la seguridad vial de la región, además de concientizar sobre la importancia de generar medidas para la mitigación de siniestros viales con actores vulnerables.

Es de destacar que, el departamento del Vichada tiene como meta salvar por lo menos una vida entre 2020 y 2022, la cual se encuentra proyectada para el año 2022. Esta vida está clasificada para el actor vial usuario de motocicleta.

Partiendo de ese perfilamiento, desde la ANSV se intensificarán actividades estratégicas que permitan salvar vidas en seguridad vial, tales como Diagnóstico de transporte escolar, Planes estratégicos de seguridad vial y Observatorios Territoriales.

Fecha de publicación: 10/12/2020 3:14 pm
Última modificación: 10/12/2020 3:15 pm
Usuario autor: ansv.prensa01

ÚLTIMOS COMUNICADOS