Switch Language
20/04/2021 | 02:25 pm
ANSV continúa acompañamiento para mantener en ‘cero’ el número de víctimas de siniestros viales, en Guainía
25/02/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Calles de Guainía
En Guainía, durante 2019, fallecieron cuatro (4) personas, mientras que en 2020 fallecieron cero (0) personas en siniestros viales
  • En Guainía, durante 2019, fallecieron cuatro (4) personas, mientras que en 2020 fallecieron cero (0) personas en siniestros viales.

 

  • Gobierno Nacional reitera su intención de aunar esfuerzos para continuar la senda de disminución de siniestro viales en el departamento.

 

Bogotá D.C., febrero 25 de 2021 (@ansvcol). En el periodo enero – diciembre (2019-2020), Guainía presentó una disminución del 100% en fallecidos por siniestros viales, lo que equivale a cuatro (4) víctimas fatales menos en el departamento. Es decir, en 2019 fallecieron 4 personas, mientras que en 2020 fallecieron cero (0) personas.

Este hecho es para destacar, en la medida que, al mes de enero de este año, se mantienen en ‘cero’ el número de víctimas fatales por siniestros viales, según se dio a conocer en el Consejo Territorial de Seguridad Vial realizado hoy y, que contó con la presencia del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades departamentales y locales.

En el acumulado del periodo declarado como aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 (entre el 01 septiembre de 2020 y el 31 de diciembre del 2020), en el departamento de Guainía, no se presentaron víctimas fatales por siniestros viales.

Luis Lota, director de la ANSV manifestó que “es importante hacer un reconocimiento al departamento de Guainía por mantenerse en cero víctimas fatales por siniestros viales. En este sentido, el Gobierno Nacional reitera su intención de aunar esfuerzos para continuar la senda de disminución, y por esta razón, el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ha dispuesto una estrategia integral, cuyo objetivo es el de apoyar a las autoridades departamentales y municipales, y al sector privado, para cumplir la meta de salvar vidas en Guainía”.

Para lograr lo anterior, la Agencia Nacional de Seguridad Vial diseñó una serie de estrategias que giran en torno a cuatro áreas de acción: control, acciones en vía, asistencia técnica virtual y formación virtual. Con estas se busca realizar un trabajo articulado con el territorio durante todo el año, a partir de la oferta institucional de la ANSV.

En concordancia con lo anterior se continuará con las actividades de asistencia virtual para la realización del Comité Departamental de Seguridad Vial y Comité Local de Seguridad Vial (Inírida). Se prestará asistencia técnica en la creación del Comité Local de Seguridad Vial de Inírida, Barrancominas y el departamento de Guainía.

En el tema de control se realizará un diagnóstico situaciones asociadas al control operativo en vía, de la mano con las autoridades locales. En cuanto a las acciones en vía, en el mes de mayo se implementará la pista para ejecutar la actividad “reto para evaluar habilidades y destrezas con motociclistas”.

Se continuará con la formación en los temas de víctimas, especialmente en los cursos enfocados en dar la noticia del siniestro, acciones de primer respondiente y apoyo sicológico en el momento del siniestro vial.

De igual manera se impartirán talleres en temas de seguridad vial sobre entornos escolares, intervenciones a motociclistas, intervenciones a ciclistas, seguridad vial laboral y gestión de acciones pedagógicas con un enfoque territorial, en el marco de la estrategia de “La Seguridad Vial se toma tu región”.

La ANSV realizará capacitaciones en Planes de Movilidad Escolar en temas tales como, plan de movilidad escolar y recursos virtuales de aprendizaje para la educación en movilidad segura, enfoque de género y diferencial para la movilidad escolar segura, pilar de atención a víctimas de siniestros viales y pasos para elaborar el plan de movilidad escolar.

Fecha de publicación: 25/02/2021 1:15 pm
Última modificación: 19/03/2021 11:58 am
Usuario autor: admin.funcional01

ÚLTIMOS COMUNICADOS