X
  •  
Switch Language
24/09/2022 | 01:34 pm
Con inversiones en Pequeñas Grandes Obras que superan los $1.000 millones, la ANSV ayudará a disminuir la siniestralidad vial en el Huila
19/03/2021
CTSV Huila
CTSV Huila
• En el departamento del Huila se realizarán 9 intervenciones: 5 en Neiva por un valor aproximado de $685 millones y 4 en Pitalito por un valor cercano a los $401 millones.

• En el departamento del Huila se realizarán 9 intervenciones: 5 en Neiva por un valor aproximado de $685 millones y 4 en Pitalito por un valor cercano a los $401 millones.

• La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) también brindará asistencia técnica en la formulación de los Planes Locales de Seguridad Vial de los municipios de Garzón, La Plata y Suaza.

• El departamento del Huila cumplió con la meta de vidas salvadas establecida para el año 2020, por cuanto, debía salvar 18 vidas en siniestros viales y fueron 32 las vidas salvadas.

Bogotá D.C., marzo 19 de 2021 (@ansvcol). En el marco del programa Pequeñas Grandes Obras, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en convenio con Enterritorio construirá 9 proyectos viales en Neiva y Pitalito (Huila), con una inversión cercana a los $1.037 millones de pesos. Con estas obras, la entidad apoya las acciones que el departamento realiza para seguir mejorando las cifras de víctimas de siniestros viales. Así se dio a conocer en el Consejo Territorial de Seguridad Vial virtual realizado hoy, con la presencia del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las autoridades departamentales y locales.

En ese sentido, específicamente se realizarán 9 intervenciones: 5 en Neiva por un valor aproximado de $685 millones y 4 en el municipio de Pitalito por un valor aproximado de $401 millones. Para la tercera fase del programa pequeñas grandes obras se está adelantando la priorización de puntos críticos para la realización de los diseños en 186 municipios de 23 departamentos del país. En Huila se van a diseñar 35 puntos en 8 municipios que hacen parte de esta priorización: Acevedo, Agrado, Gigante, La Argentina, Neiva, Palermo, Rivera y Villavieja.

De igual forma, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) también brindará asistencia técnica en la formulación de los Planes Locales de Seguridad Vial de los municipios de Garzón, La Plata y Suaza. A la vez, seguirá la formación en los temas de víctimas, especialmente en los cursos enfocados en dar la noticia del siniestro, acciones de primer respondiente y primeros auxilios sicológicos en el momento del siniestro vial.

En el marco de la estrategia La Seguridad Vial se toma tu región, se impartirán talleres en temas de seguridad vial sobre entornos escolares, intervenciones a motociclistas, intervenciones a ciclistas, seguridad vial laboral y montaje de puntos seguros. En el mes de mayo en la Plata se implementará la pista para ejecutar la actividad “Reto para evaluar habilidades y destrezas con motociclistas” acompañado de participación de oferta pedagógica de empresas del sector.

Finalmente, se realizará un ciclo de capacitaciones en Planes de Movilidad Escolar, que versará sobre los siguientes temas: plan de movilidad escolar y recursos virtuales de aprendizaje para la educación en movilidad segura, enfoque de género y diferencial para la movilidad escolar segura, pilar de atención a víctimas de siniestros viales y pasos para elaborar el plan de movilidad escolar.

                                               

                                        Pequeñas Grandes Obras y Puntos a Intervenir en Huila

 

pgo huila

pgo huila

Durante el encuentro se destacó que el departamento cumplió con la meta de vidas salvadas establecida para el año 2020, por cuanto, debía salvar 18 vidas y salvó 32 vidas, lo que equivale a una reducción del 14,2% en fallecidos por siniestros viales. En 2019 fallecieron 225 personas víctimas de siniestro viales, mientras que en 2020 fallecieron 193 personas, por esta misma causa.

El departamento tiene como meta salvar 54 vidas entre 2020 y 2022. De estas, 18 debieron ser salvadas el año 2020, 18 es la meta para este año y 18 en 2022. De las 54 vidas a salvar, 33 son de usuarios de motocicletas, 6 de peatones, 6 de usuario de bicicleta y 9 de conductores de vehículos.

Luis Lota, director de la ANSV, hizo un reconocimiento al departamento “por el cumplimiento en la meta de las vidas salvadas en el año 2020. En este sentido, el Gobierno Nacional reitera su intención de aunar esfuerzos para retomar la senda de disminución, y por esta razón, el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ha dispuesto una estrategia integral, cuyo objetivo es el de apoyar a las autoridades departamentales y municipales, y al sector privado, para cumplir la meta de salvar vidas en el Huila”, puntualizó el directivo.

Fecha de publicación: 19/03/2021 3:27 pm
Última modificación: 19/03/2021 3:39 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS