Switch Language
20/04/2021 | 02:25 pm
En Atlántico y Vaupés la ANSV refuerza acciones para fortalecer la Seguridad Vial y disminuir los siniestros viales en estas regiones del país
19/03/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Carreteras del Atlántico
Esta semana el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las autoridades departamentales y locales, llevaron a cabo los Consejos Territoriales de Seguridad Vial en los departamentos del Atlántico y Vaupés.
  • Esta semana el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las autoridades departamentales y locales, llevaron a cabo los Consejos Territoriales de Seguridad Vial en los departamentos del Atlántico y Vaupés

 

  • En el departamento del Atlántico, se construirán 11 proyectos de Pequeñas Grandes Obras en los municipios de Barranquilla y Soledad, por un valor cercano a los $536 millones. Para la tercera fase, se postularon 35 proyectos en 11 municipios.

 

  • Así mismo, se resaltaron 33 vidas a salvo en las vías y el cumplimiento del Atlántico con la meta establecida para el año 2020, consiguiendo una reducción del 15,8%, en comparación con el 2019.

 

  • En el periodo enero – diciembre (2019-2020), el departamento de Vaupés registró un fallecido por siniestro vial.

 

Bogotá D.C., marzo 19 de 2021 (@ansvcol). Con la presencia del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las autoridades departamentales y locales, se realizaron los Consejos Territoriales de Seguridad Vial del Atlántico y Vaupés, en los que la ANSV hizo un balance del cumplimiento de los compromisos adquiridos por la entidad, así como un análisis en cuanto a metas establecidas y su cumplimiento.

Así mismo, la ANSV destacó el trabajo que se viene realizando con las Mesas de Articulación Interinstitucional MAI de la Región No.8, para prevenir, mitigar y atender de manera oportuna y efectiva las contingencias de movilidad y Seguridad Vial en estos territorios; las capacitaciones relacionadas con el pilar estratégico de atención a víctimas y el avance en las gestiones para la creación y operación de la Red de Observatorios Territoriales (ROT) de Seguridad Vial.

Luis Lota, director de la ANSV, manifestó: el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, viene brindando acompañamiento permanente a las regiones con medidas de articulación, asesoría, asistencia técnica, campañas y obras, para lograr la meta de salvar vidas en las vías y alcanzar la meta nacional de reducir a 5.320 las muertes en siniestros viales para el 2022”.

 

En Atlántico, 33 vidas salvadas

Al lograr la cifra de 33 vidas salvadas en las vías, el departamento del Atlántico cumplió con la meta establecida para el 2020, consiguiendo una reducción del 15,8%, en comparación con 2019.  Es importante indicar que el departamento tiene como meta salvar 28 vidas entre 2020 y 2022. De las 28 vidas a salvar, 19 son de usuarios de motocicletas, 7 de peatones y 2 de conductores de vehículos.

Así mismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, construirá 11 proyectos de Pequeñas Grandes Obras en los municipios de Barranquilla y Soledad, por un valor cercano a los $536 millones. Para la tercera fase, se postularon 35 proyectos en 11 municipios.

 

Otras acciones

Por otra parte, durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial se analizaron las cifras de Vaupés y se evidenció, que en el periodo entre enero y diciembre (2019-2020), se presentó un aumento de una víctima por siniestro vial en la región, frente a dos personas fallecidas en 2020.

Así mismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial viene desarrollando diferentes actividades y programas en estos departamentos, entre los que se destacan los planes de movilidad escolar en donde en el Atlántico se registraron avances en la implementación de seis Instituciones Educativas, priorizadas para Barranquilla. Por su parte, Vaupés iniciará su ciclo de capacitaciones en planes de movilidad escolar.

Igualmente, en Atlántico se prestará la asistencia técnica en la creación del Comité Local de Seguridad Vial del municipio de Malambo y en Vaupés, la asistencia técnica en la creación del Comité Local de Seguridad Vial de los municipios de Mitú, Carurú y Taraira.

Por último, la ANSV brindará asistencia técnica en la formulación del Plan Local de Seguridad Vial de Manatí y asistencia virtual para la realización de los Comités departamentales y locales en Baranoa, Sabanagrande, Sabanalarga y Soledad.

Fecha de publicación: 19/03/2021 3:42 pm
Última modificación: 19/03/2021 3:47 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS