Switch Language
20/04/2021 | 02:25 pm
Más de 206.348 conductores han sido beneficiados en 14 Puntos Seguros de la ANSV
01/04/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
puntos seguros
Con esta estrategia, implementada en la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha concientizado a los actores viales sobre sus responsabilidades, promoviendo prácticas de bioseguridad para proteger la salud de los conductores, y sensibilizando las prácticas para una adecuada movilidad.

• Con esta estrategia, implementada en la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha concientizado a los actores viales sobre sus responsabilidades, promoviendo prácticas de bioseguridad para proteger la salud de los conductores, y sensibilizando las prácticas para una adecuada movilidad.

• La ubicación de cada uno de los 14 puntos seguros se priorizó de acuerdo a cifras de siniestralidad y volumen vehicular.

Bogotá D.C., 30 de marzo de 2021 - (ANSVCol) Desde abril de 2020, la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el apoyo de la Dirección de Tránsito y transporte de la Policía Nacional, ha acompañado a 206.348 conductores de vehículos de transporte de carga, servicio público, particulares y motocicletas. y se ha realizado el mismo número de inspecciones a las condiciones técnico- mecánicas de los vehículos.

“Salvar vías en la vida ha sido una estrategia que el sector transporte ha fortalecido de manera constante y en el cual ha trabajado articuladamente con todas las entidades involucradas, acatando todos los principios para asegurar una movilidad segura con protocolos de bioseguridad, con el único fin de aportar a la reactivación económica que requiere el país en estos momentos, sin desestimar el riesgo que sigue presente por Covid-19” aseguró Ángela María Orozco, Ministra de Transporte

Los Puntos Seguros fueron instalados en carreteras de los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Meta, Cesar, Magdalena y Tolima.

“Para la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el compromiso y la premisa de la Ministra de Transporte para salvar vidas en las vías es nuestra guía de trabajo y en ese sentido hemos enfocado acciones en diferentes carreteras del país, con el fin de prevenir, sensibilizar y atender de primera mano a los usuarios de la vía” apuntó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los tres servicios fundamentales que reciben los conductores en los puntos seguros son: Servicios de prevención en bioseguridad para evitar la propagación del virus COVID-19 y garantizar que los conductores se movilicen en adecuadas condiciones de salud y servicios de acompañamiento técnico mecánico para promover que los vehículos se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento y así la seguridad vial adicionalmente se adelantan sensibilizaciones en temas como cumplimiento de los límites de velocidad y distancia de frenado, todos los puntos cuentan con servicios de baño, punto de lavado de manos y pausas activas dirigidas por personal de salud.

De acuerdo con los registros, durante la prestación de servicios en los puntos seguros, se han identificado cerca de 60.000 novedades en vehículos las cuales se han informado de manera oportuna a los conductores.

En relación a las novedades más recurrentes que se presentan en los vehículos inspeccionados en los puntos seguros se resalta temas relacionados con el estado de las llantas y los neumáticos y el sistema óptico de los vehículos (luces y estacionarias) en promedio estos dos aspectos representan cerca del 40% De las novedades registradas.

De igual forma también surgieron las Mesas de Articulación Interinstitucional (MAI), creadas el 16 de marzo de 2020 por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que también ha sumado durante este año de pandemia por Covid-19, ya que, entre otros aspectos, ha fortalecido el apoyo del Gobierno nacional a los entes territoriales y ha desplegado toda la capacidad gubernamental para contener la siniestralidad en las vías, a través del Ministerio de Transporte y la Agencia.

Con las MAI se articula y conoce, de primera mano, la información de lo que sucede en los territorios para prevenir, mitigar y atender, de manera oportuna y efectiva, las contingencias de movilidad y seguridad vial en las regiones con mayor siniestralidad.

La estrategia dividió las regiones en ocho zonas que cubren todo el territorio nacional, promoviendo la regulación de la velocidad y el respeto por las señales de tránsito en las regiones.

Fecha de publicación: 01/04/2021 3:00 pm
Última modificación: 15/04/2021 3:33 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS