Switch Language
12/05/2021 | 05:40 pm
Más de $200 millones invertirá la ANSV en Putumayo, a través del programa Pequeñas Grandes Obras para reducir la siniestralidad
09/04/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
PGO Putumayo
A través de intervenciones de bajo costo y alto impacto para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en vías del territorio Nacional, La Agencia Nacional de Seguridad Vial en convenio con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENterritorio), liderarán la ejecución de 6 proyectos en Puerto Asís por un valor cercano a los $242 millones.

• A través de intervenciones de bajo costo y alto impacto para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en vías del territorio Nacional, La Agencia Nacional de Seguridad Vial en convenio con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENterritorio), liderarán la ejecución de 6 proyectos en Puerto Asís por un valor cercano a los $242 millones.

• En el marco del Consejo Territorial de Seguridad Vial, se destacó el cumplimiento de la meta de vidas salvadas en el 2020 con 16 vidas a salvo, que equivalen a una reducción del 27,9%.

Bogotá D.C., abril 9 de 2021 (@ansvcol). Con la presencia del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las autoridades departamentales y locales de Putumayo, se realizó hoy el Consejo Territorial de Seguridad Vial del departamento. En este espacio se analizaron las cifras de siniestros viales y se resaltó que el departamento cumplió con la meta de vidas salvadas establecida para el año 2020, al salvar 16 vidas que equivalen a una reducción del 27,9%.

Así mismo, se destacó la meta que tiene el departamento para salvar 38 vidas entre 2020 y 2022, las cuales están distribuidas entre peatones, usuarios de bicicletas, motocicletas y vehículos.

En el encuentro virtual, el director de la ANSV, Luis Lota, destacó que “En el Gobierno Nacional no hemos bajado la guardia en el trabajo articulado con los entes territoriales. Por eso, estas intervenciones en esta región del país nos permitirán salvar más vidas en las vías, llevar más bienestar a esta zona y continuar protegiendo a todos los actores viales en este proceso de reactivación que no se detiene y que también incluye corredores viales más seguros”.

En ese sentido, la ANSV también acompaña al departamento a través de diferentes actividades pedagógicas y de sensibilización como la Seguridad Vial se toma tu región y la Ruta Nacional por la Seguridad Vial, que visitará Puerto Asís el próximo 19 y 20 de abril para luego dirigirse a la ciudad de Mocoa donde hará presencia el 22 y 23 del mismo mes.

Adicionalmente, se realizarán foros virtuales enfocados a diferentes audiencias como la seguridad vial de niños, adolescentes, ciclistas, peatones, transporte de pasajeros, entre otros. De igual forma, se llevará a cabo el ciclo de capacitaciones en planes de movilidad escolar y seguridad vial laboral.

Hay que anotar que a través del programa Pequeñas Grandes Obras, la Agencia Nacional de Seguridad Vial contempla la construcción de seis proyectos en Puerto Asís por un valor cercano a los $242 millones. En el siguiente cuadro se detallan los puntos a intervenir mediante este programa.

Putumayo

De esta manera, y a través del trabajo conjunto con las autoridades nacionales y regionales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial seguirá implementando estrategias para disminuir la ocurrencia de siniestros viales en el departamento.

Finalmente, otra de las conclusiones del Consejo Territorial de Seguridad Vial es que la ANSV continuará prestando asistencia técnica en la formulación del Plan Departamental de Seguridad Vial de Putumayo y el municipio de Puerto Caicedo, al igual que la asistencia virtual para la realización de los Comités departamentales y locales en los municipios que hacen parte del Consejo Territorial de Seguridad Vial Orito, Villagarzón y Sibundoy.

 

Fecha de publicación: 09/04/2021 3:18 pm
Última modificación: 15/04/2021 3:32 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS