Switch Language
12/05/2021 | 05:40 pm
Con acciones pedagógicas, la ANSV acompaña a Guaviare en la reducción de siniestros viales
14/04/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Vías del Guaviare
Durante la sesión del Consejo Territorial de Seguridad Vial, La Agencia Nacional de Seguridad Vial resaltó que gran parte de las acciones pedagógicas y de sensibilización que se realizarán en el departamento, estarán enfocadas a usuarios de motocicletas.

• Durante la sesión del Consejo Territorial de Seguridad Vial, La Agencia Nacional de Seguridad Vial resaltó que gran parte de las acciones pedagógicas y de sensibilización que se realizarán en el departamento, estarán enfocadas a usuarios de motocicletas.

Bogotá D.C., abril 14 de 2021 (@ansvcol). Durante la sesión del Consejo Territorial de Seguridad Vial, realizado de manera virtual el día de hoy y que contó con la presencia del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades departamentales y locales de Guaviare, se dio a conocer que las tres vidas a salvar entre 2020 y 2022, corresponden a conductores de motocicletas, usuarios a los que estarán enfocadas la mayoría de las acciones que se implementarán en este año.

“El Gobierno nacional reitera su intención de aunar esfuerzos para direccionar las cifras hacía la disminución, y por esta razón, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ha dispuesto una estrategia integral, cuyo objetivo es apoyar a las autoridades departamentales y municipales para cumplir con la meta de salvar vidas en el Guaviare” indicó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

De esta manera y en desarrollo del Consejo Territorial de Seguridad Vial de Guaviare, realizado de manera virtual, la ANSV llamó la atención por el aumento de las fatalidades por siniestros viales en esta región del país, con 1 fallecido registrado entre enero – febrero del 2020 frente a 5 en el mismo periodo de 2021. Por esta razón, se estableció un trabajo conjunto con las autoridades locales para reforzar las diferentes medidas de articulación, asistencia y pedagogía mediante campañas educativas y poder cumplir con la meta de salvar más vidas entre este y el próximo año.

Por su parte, Luis Lota, director de la ANSV señaló que “a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se acompaña permanente a las regiones con medidas de articulación, asesoría, asistencia técnica, campañas y obras, para lograr la meta de salvar vidas en las vías y alcanzar la meta nacional de reducir a 5.320 las muertes en siniestros viales para el 2022”.

En el cumplimiento de los objetivos planteados para el departamento y como ruta de acción para promover la disminución de las cifras de víctimas de siniestros viales, la ANSV adelantará, durante este año, ciclos de capacitaciones para usuarios de motos, ciclistas y campañas pedagógicas en seguridad vial para colegios y empresas; foros virtuales sobre Seguridad Vial de Niños, Niñas y Adolescentes y Foros de Seguridad vial para Ciclistas y Entidades.

Finalmente, mediante la estrategia “La Seguridad Vial Se toma tu región” tendrá un cronograma de foros virtuales con los que se impactará al Transporte de Carga y Transporte de Pasajeros; Así mismo, se llevará a cabo el Foro de Seguridad Vial al Peatón, la Atención a Víctimas de Siniestros Viales y el Reconocimiento de buenas prácticas. Al igual que “La Seguridad Vial Se toma tu empresa”.

 

Fecha de publicación: 14/04/2021 2:05 pm
Última modificación: 15/04/2021 3:31 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS