Switch Language
12/05/2021 | 05:40 pm
ANSV convoca formación del Consejo Consultivo de Seguridad Vial
15/04/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Consejo consultivo
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) conformará este órgano consultivo como un escenario donde se debatirán algunos de los planes y estrategias de seguridad vial del país.
  • La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) conformará este órgano consultivo como un escenario donde se debatirán algunos de los planes y estrategias de seguridad vial del país.

 

  • Para su conformación, la ANSV brindará apoyo para la elección del representante de las víctimas por accidentes de tránsito (siniestros viales) y el representante de los colectivos de usuarios quienes conformarán el Consejo Consultivo 2021.

 

  • La postulación de candidatos de las víctimas por accidentes de tránsito y de los colectivos de usuarios se realizará a través de la página web de la ANSV a partir del 19 de abril.

 

Bogotá D.C., abril 15 de 2021 (@ansvcol). La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), pensando en todos los actores viales que confluyen por las vías del país, convoca a los diferentes sectores involucrados en la seguridad vial, a conformar el Consejo Consultivo de Seguridad Vial, un órgano informativo y de participación público-privado. Este será un espacio para informar los planes y las estrategias de seguridad vial, proponer acciones, debatir propuestas y lograr el compromiso y alineamiento de todos los sectores llamados a participar, para lograr reducciones en la siniestralidad vial.

Desde el ministerio de Transporte siempre hemos buscado contar con la mayor cantidad de voces y opiniones a la hora de definir nuestras estrategias, pues nos permite fortalecerlas y enriquecerlas. Esto es aún más importante en temas como la seguridad vial, que sabemos es una responsabilidad de todos, y que por lo tanto al tener un mayor consenso, generará acciones que tengan mayor alcance”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Este escenario estará conformado por seis integrantes; un representante de las víctimas por accidentes de tránsito (siniestros viales); un representante de los colectivos de usuarios; un representante de organismos de apoyo (Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA), Centro de Enseñanza Automotriz (CEA), Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), Centros Integrales de Atención (CIA) y demás que defina la Ley; un representante de los agentes económicos del sector de ensamblaje automotor que operan en el país; un representante de las autoridades de tránsito y por último, un representante del sector académico, experto en seguridad vial.

“La Ley 1702 creó varios instrumentos para los temas asociados a seguridad vial, y entre ellos hay uno muy importante: el Consejo Consultivo, un espacio para la articulación de lo público y lo privado sobre los temas de seguridad vial. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial queremos trabajar de la mano con los diferentes actores que lo conforman para construir una política pública incluyente en materia de seguridad vial”, indicó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Para facilitar el proceso de elección de los representantes de las víctimas y de los colectivos de usuarios que conformarán el Consejo Consultivo, la ANSV brindará, a través de la página web de la entidad, el apoyo que haga falta para que las personas interesadas puedan participar de este proceso.

Las víctimas de siniestros viales o de colectivos de usuarios interesados en postularse para participar en la elección deberán inscribir su candidatura entre el 19 y 30 de abril de 2021, en el enlace: https://www.webasamblea.com/web/ansv/inicio 

Cronograma de elección

Entre el 3 y el 12 de mayo de 2021, las víctimas de siniestros viales o integrantes de colectivos de usuarios que deseen participar en la votación deberán inscribirse en la misma plataforma.

Así las cosas, la jornada de elección se llevará a cabo el 13 de mayo de 2021, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Solo las personas previamente inscritas podrán participar de la elección de su representante ingresando en el mismo enlace que estará disponible en la pagina web de la ANSV.

La selección de los otros integrantes del Consejo Consultivo, los representantes de los Organismos de Apoyo al Tránsito, del sector académico, del sector de ensamblaje automotor y de las autoridades de tránsito, serán los mismos sectores los encargados de hacer directamente su nombramiento ante al ANSV, a través de una notificación por correo electrónico.

 

 

Fecha de publicación: 15/04/2021 3:22 pm
Última modificación: 22/04/2021 8:20 am
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS