Switch Language
12/05/2021 | 05:40 pm
ANSV trabaja de la mano con autoridades locales del Tolima para reducir siniestros viales
21/04/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Carreteras del Tolima
El departamento tiene la meta de salvar 119 vidas entre 2020 y 2022. Estas vidas están distribuidas entre peatones, usuarios de bicicletas, conductores de motocicletas y vehículos.

• El departamento tiene la meta de salvar 119 vidas entre 2020 y 2022. Estas vidas están distribuidas entre peatones, usuarios de bicicletas, conductores de motocicletas y vehículos.

Bogotá D.C., abril 21 de 2021 (@ansvcol). En la sesión del Consejo Territorial de Seguridad Vial del Tolima, celebrado virtualmente el día de hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial llamó la atención frente al número de vidas salvadas en el año 2020, ya que el departamento debía salvar 38 vidas en siniestros viales y logró salvar 24. Lo anterior, plantea el reto de salvar 95 vidas, entre este año y el próximo, y 119 hasta el 2022 para que de esta manera cumplir se pueda cumplir la meta de reducción establecida dentro de la estrategia de regionalización del Gobierno Nacional.

“El Gobierno nacional reitera su compromiso de aunar esfuerzos para direccionar las cifras hacía la disminución, y por esta razón, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ha dispuesto una estrategia integral, cuyo objetivo es apoyar a las autoridades departamentales y municipales para cumplir con la meta de salvar vidas en esta región del país”, indicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En el cumplimiento de los objetivos planteados para el departamento y como ruta de acción para promover la disminución de las cifras de víctimas de siniestros viales, la ANSV estará presente con la Ruta Nacional de Seguridad Vial y continuará con los foros virtuales en temas de seguridad vial de niños, niñas y adolescentes, seguridad vial para empresas, ciclistas, peatones, atención a víctimas de siniestros viales, transporte de carga y pasajeros.

“Para lograr la meta de reducción, la ANSV continuará apoyando al departamento con medidas de articulación, asistencia técnica y campañas pedagógicas dirigidas a todos los actores viales”, indicó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Así mismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizará Inspecciones de Seguridad Vial para el análisis de tramos críticos y la evaluación de límites de velocidad en los corredores Espinal – Girardot y la variante de Ibagué.

Finalmente, se adelantarán capacitaciones sobre planes de movilidad escolar y seguridad vial laboral. Así como el acompañamiento técnico en la estructuración e implementación de los planes de movilidad escolar, con énfasis en educación vial y la asistencia técnica en la formulación del Plan Departamental de Seguridad Vial del departamento de Tolima y los Planes Locales de los municipios de Alpujarra, Ambalema y Pradera.

¿Qué son los Consejos Territoriales de Seguridad Vial ?

Los Consejos Territoriales de Seguridad Vial (CTSV) son instrumentos de coordinación interinstitucional que permiten a los departamentos gestionar las políticas públicas de seguridad vial en sus jurisdicciones. Entre sus objetivos de estos espacios está hacer seguimiento a los Comités Municipales de Seguridad Vial y a la ejecución de los Planes Municipales de Seguridad Vial. También se busca articular a los entes departamentales y municipales con las autoridades nacionales para plantear estrategias que permitan reducir los índices de morbi–mortalidad en las regiones.

En el 2020 la ANSV realizó 65 Consejos Territoriales de Seguridad Vial (CTSV) en dos rondas, con los cuales se consolidó el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y los departamentos, fortaleciendo la seguridad vial en todo el país a través de planes y estrategias que permitieron salvar más vidas en las vías, en medio de la pandemia por COVID-19.

Fecha de publicación: 21/04/2021 8:46 am
Última modificación: 22/04/2021 8:51 am
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS