Switch Language
13/05/2021 | 08:54 am
En Risaralda, la ANSV invierte $332 millones con el fin de apoyar acciones que reduzcan los siniestros
23/04/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Pequeñas grandes obras en Risaralda
Los recursos se invertirán por medio del programa Pequeñas Grandes Obras con el objeto de contribuir a las acciones que adelantan las autoridades regionales, hacia la disminución de víctimas de siniestros en las vías.

• Los recursos se invertirán por medio del programa Pequeñas Grandes Obras con el objeto de contribuir a las acciones que adelantan las autoridades regionales, hacia la disminución de víctimas de siniestros en las vías.

• Pereira registró 19 víctimas fatales en el primer trimestre de 2021, doce más que lo recopilado entre enero y marzo de 2020, cuando se presentaron siete (7), de ahí la importancia de continuar con la labor de fortalecer las acciones que permitan cumplir con la meta de salvar vidas en las vías del departamento.

Bogotá D.C., abril 23 de 2021 (@ansvcol). Obras por un valor de $ 332 millones, adelantará la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Risaralda, como una forma de seguir apoyando la labor que realizan las autoridades departamentales hacia la disminución de víctimas en siniestros viales.

La inversión se realizará a través del programa Pequeñas Grandes Obras, PGO que se ejecuta en convenio con EnTerritorio y se verá reflejada en la construcción de cuatro (4) proyectos en Dosquebradas. Esta labor consiste en la ejecución de obras de bajo costo y alto impacto, con las que se busca contribuir al mejoramiento de la seguridad vial en la región.

tabla comunicado

Así se dio a conocer en la sesión del Consejo Territorial de Seguridad Vial de Risaralda, celebrado hoy, con la presencia de representantes del Ministerio de Transporte, la ANSV y las autoridades departamentales y locales del departamento, en el que se analizaron las cifras de siniestros viales y las acciones que se están implementando, para lograr su disminución.

Aquí es importante mencionar que Pereira registró 19 víctimas fatales en el primer trimestre de 2021, doce más que lo registrado entre enero y marzo de 2020, cuando se presentaron siete (7). Este incremento del 171%, la ubica como la tercera capital con más aumentos en esta cifra después de Bogotá y Armenia. No obstante, Pequeñas Grandes Obras Puntos de Intervención Intervenciones de bajo costo y alto impacto de la ANSV en Dos Quebradas, Risaralda Calle 35 - Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe Institución Educativa Santa Juana De Lestonnac Calle 59 carrera 14 - Colegio Hogar Nazareth Calle 43 carrera 14 - Colegio María Auxiliadora cuatro (4) municipios del departamento han registrado reducciones en víctimas fatales: Apía, Balboa, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

Dentro de la estrategia de reducción, Risaralda tiene como meta salvar 43 vidas entre 2020 y 2022. De estas, 13 debieron ser salvadas el año 2020, 15 es la meta para este año y 15 en 2022. Estas vidas están distribuidas entre peatones, usuarios de bicicletas, motocicletas y vehículos

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco, manifestó que “para el Gobierno nacional, es primordial la seguridad vial, por esto a través de la ANSV, adelantamos diferentes estrategias y acciones que apoyan a las autoridades regionales y locales en todo el trabajo que realizan para lograr vías más seguras para todos los actores viales”.

Hay que resaltar que Risaralda cumplió con la meta establecida para el año 2020, por cuanto el departamento debía salvar 13 vidas y salvó 25 vidas (lo que equivale a una reducción del 19%).

En concordancia con lo anterior, Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicó: “sabemos que es importante continuar con todas las acciones de formación y sensibilización para lograr la disminución de las cifras de víctimas de siniestros viales, por esto, la ANSV no baja la guardia y sigue apoyando al departamento con asesoría, asistencia técnica, campañas y pequeñas grandes obras”.

Para Risaralda, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continúa adelantando diversas actividades que incluyen asistencia técnica en la formulación del Plan Departamental de Seguridad Vial del departamento, así como para la creación de los Comités Locales de Seguridad Vial; realización de Inspecciones de Seguridad Vial para el análisis de tramos críticos y la evaluación de límites de velocidad y, capacitaciones sobre Planes de Movilidad Escolar y seguridad vial laboral.

De igual forma, se acompañará técnicamente a las instituciones educativas seleccionadas de Pereira priorizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para la estructuración e implementación de los planes de movilidad escolar, con énfasis en educación vial.

Por último, la ANSV implementará la Ruta Nacional por la Seguridad Vial, a través del cual se contempla llevar a cabo jornadas de actividades pedagógicas experienciales en seguridad vial para todos los actores viales y continuará con la formación en los temas de víctimas, especialmente en los cursos enfocados en dar la noticia del siniestro, acciones de primer respondiente y primeros auxilios psicológicos en el momento del siniestro vial.

Fecha de publicación: 23/04/2021 2:01 pm
Última modificación: 23/04/2021 2:07 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS