Switch Language
12/05/2021 | 05:40 pm
Más de $2.500 millones invertirá la ANSV en Bucaramanga, Valledupar y Medellín para reducir la siniestralidad con Pequeñas Grandes Obras
26/04/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Pequeñas Grandes Obras
Bucaramanga, Valledupar y Medellín son las primeras tres ciudades en donde se inician las intervenciones del Programa Pequeñas Grandes Obras en su segunda fase.

• Bucaramanga, Valledupar y Medellín son las primeras tres ciudades en donde se inician las intervenciones del Programa Pequeñas Grandes Obras en su segunda fase.

• En estas regiones se implementarán reductores de velocidad, señalización y demarcación de pasos peatonales, con el fin de prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o lesión de los diferentes actores viales.

• En total con el inicio de la fase II de PGO se realizarán intervenciones en 80 puntos de 13 departamentos del territorio nacional.

Bogotá, D. C., abril 26 de 2021. En el marco del programa “Pequeñas Grandes Obras” (PGO), liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y desarrollado en convenio con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, (ENTerritorio), hoy se inician las primeras intervenciones del programa PGO en Bucaramanga (Santander); Valledupar (Cesar); y Medellín (Antioquia).

Las obras tendrán una duración aproximada de dos semanas y beneficiarán a los habitantes de estas ciudades con la implementación de señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad y medidas de contención, entre otras obras.

“Vamos a iniciar con Bucaramanga, Medellín y Valledupar en esta segunda fase para construir 80 Pequeñas Grandes Obras en lo que queda de este año. Además, iniciaremos con las Pequeñas Grandes Obras en su fase III con el diseño en 186 municipios de estas importantes intervenciones. Con esta tarea la Agencia Nacional de Seguridad Vial le cumple a los territorios”, añadió Luis Lota, director de la ANSV.

 

Las obras en Bucaramanga

En ese sentido con la intervención en la avenida metropolitana, entre Carrera 2ª y la Carrera 14, Bucaramanga se convierte en el primer municipio en arrancar obras de la fase II del programa “Pequeñas Grandes Obras”. En este lugar se implementará un paso peatonal a la altura del mercado campesino, señalización en todo el tramo intervenido y se reemplazarán las defensas metálicas instaladas en la vía.

En el departamento de Santander durante la implementación del PGO II se construirán 14 proyectos en 4 municipios (Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón y Floridablanca) por un valor aproximado de $2.677 millones de pesos. Para el municipio de Bucaramanga son 4 los proyectos a implementar por un valor aproximado de $1.216 millones.

Las intervenciones en Valledupar

Para la fase II en el departamento del Cesar han sido definidos 6 proyectos en el municipio de Valledupar, que tendrán un valor aproximado de $534 millones. La primera obra se desarrollará a partir del 27 de abril, en la Calle 28 con Carrera 16. En este punto se priorizará la circulación peatonal y contempla la implementación de medidas de disminución de velocidad mediante señalización vertical y la creación de separadores de flujos vehiculares con dispositivos viales.

En la capital antioqueña

Son 5 los proyectos definidos para la capital de Antioquia por un valor aproximado de $838 millones. Las obras para este municipio van enfocadas en mejorar y priorizar la movilidad de los peatones mediante reductores de velocidad y señalización vehicular. Los tramos a intervenir se encuentran ubicados en la Calle 65 con Carrera 75; Autopista Norte entre Calle 67 y Calle 77; Calle 30 con Carrera 52; Carrera 44 entre Calle 29 y Calle 24; y Calle 77 entre Carrera 53 y carrera 64.

Sobre el Programa Pequeñas Grandes Obras II (PGO) de la ANSV

Son 80 puntos críticos los que se intervendrán, en 13 departamentos del territorio nacional: Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Putumayo, Sucre, Atlántico, Boyacá, Santander, Antioquia, Risaralda, Cesar, Huila y Meta. En estos puntos se implementarán obras en zonas escolares, peatonales y en general, organizando el tráfico para minimizar los impactos de siniestralidad.

Dentro de la caracterización y tipología de las medidas se intervendrán, principalmente, 30 puntos en zonas escolares, 16 puntos de pasos peatonales, 4 puntos con ampliación de zonas para peatones, 17 puntos de gestión de velocidad, 10 puntos con organización de flujo en intersecciones y 3 puntos con sistemas de contención.

En la fase III, se adelanta la priorización de puntos críticos para la elaboración de los diseños. Son 186 municipios de 23 departamentos donde se implementarán estos diseños y posterior obra. El programa Pequeñas grandes obras son intervenciones de bajo costo y alto impacto que se realizan en corredores viales urbanos y rurales, con las cuales se generarán más de 1.000 empleos locales en todo el país.

 

 

 

 

Fecha de publicación: 26/04/2021 4:16 pm
Última modificación: 26/04/2021 4:20 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS