Switch Language
12/05/2021 | 05:40 pm
Consejo Territorial de Seguridad Vial de Córdoba, refuerza acciones que permiten reducir la siniestralidad en el departamento
30/04/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Vías de Córdoba
Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial de Córdoba, se destacó la meta que tiene el departamento, entre este y el próximo año, para salvar 64 vidas.

• Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial de Córdoba, se destacó la meta que tiene el departamento, entre este y el próximo año, para salvar 64 vidas.

• Así mismo, el Ministerio de Transporte, la ANSV y las autoridades departamentales y locales, reiteraron su compromiso por trabajar articuladamente en acciones conjuntas que logren la disminución de siniestros en las vías de Córdoba.

Bogotá D.C., abril 30 de 2021 (@ansvcol). En la sesión del Consejo Territorial de Seguridad Vial de Córdoba, celebrado virtualmente hoy, se analizó el plan de acción que se continuará implementando para lograr la disminución de siniestros viales y se planteó el reto de salvar 64 vidas entre este año y el próximo.

Durante el Consejo Territorial, la ANSV destacó una reducción del 8% en víctimas fatales durante el 2020, al pasar de 50 víctimas a 46. Así mismo, Montería registró una disminución del 32% con 7 víctimas fatales menos que en 2020, al igual que Cereté, Chinú, Moñitos, Lorica y Sahagún que también presentaron menores cifras.

Por su parte, Ángela María Orozco, destacó la disminución de víctimas fatales en el primer trimestre del año e hizo un llamado para no bajar la guardia “debemos continuar trabajando articuladamente con todas las autoridades. Nuestro mayor compromiso es con la vida de los actores viales y por ello todos debemos aportar para contribuir responsablemente en reducir esos índices de siniestralidad en la vial”.

De esta manera, la ANSV adelantará la estrategia de la Seguridad Vial se Toma tu Región, que tendrá capacitaciones enfocadas a motociclistas y ciclistas, así como campañas pedagógica escolares y laborales y se asistirá técnicamente en la formulación de los Planes Locales de Seguridad Vial de los municipios de Montelíbano, Chinú y Buenavista.

Luis Lota, director de la ANSV, reiteró el compromiso de la entidad en la ejecución de acciones concretas que permitan cumplir el reto de salvar vidas en las vías. Para esto, “se seguirán ejecutando obras, capacitaciones, asesorías técnicas y actividades dirigidas a los actores viales, con el fin de sensibilizar, formar y lograr que cada uno, desde su rol, aporte hacia la disminución de siniestros en las vías”.

Finalmente, la ANSV en conjunto con las autoridades departamentales en los próximos días realizará diferentes inspecciones de Seguridad Vial para el análisis de tramos críticos y la evaluación de límites de velocidad, especialmente en los siguientes corredores: Montería – Cereté; Ruta 7402 Cereté; Puerto Rey – Montería y Planeta Rica – Montería.

Fecha de publicación: 30/04/2021 4:20 pm
Última modificación: 30/04/2021 4:26 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS