Switch Language
23/06/2021 | 03:20 pm
Arauca y ANSV comprometidos en reducir los siniestros viales del departamento
05/05/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Carretera del departamento de Arauca
Con acciones conjuntas, se trabaja para que el departamento alcance la meta planteada por el Gobierno Nacional para reducir las víctimas por siniestros viales.
  • Con acciones conjuntas, se trabaja para que el departamento alcance la meta planteada por el Gobierno Nacional para reducir las víctimas por siniestros viales.

 

  • En el marco del Consejo Territorial de Seguridad Vial, se destacó la reducción de Arauca en el número de víctimas fatales en comparación con el 2020.  

 

Bogotá D.C., mayo 5 de 2021 (@ansvcol). Un compromiso de seguir trabajando mancomunadamente en el desarrollo de acciones que lleven a la disminución de los siniestros viales en el departamento se estableció durante la sesión virtual del Consejo Territorial de Seguridad Vial de Arauca, celebrado hoy, con la participación del Ministerio de Transporte, la ANSV y las autoridades departamentales y locales.

Durante el Consejo Territorial se destacó la disminución de las víctimas fatales en Arauca, al registrar 18 víctimas en el primer trimestre de 2021, dos menos de lo registrado en 2020. Así mismo, en el municipio de Puerto Rondón, no se presentaron víctimas fatales en el primer trimestre del año y en el municipio de Arauquita se registró una reducción del 50%, pasando de seis a tres víctimas en relación con el mismo periodo de 2020.

Dentro de la estrategia del Gobierno Nacional, el departamento tiene como meta salvar 33 vidas entre 2020 y 2022. Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que “para el Gobierno es crucial seguir apoyando todas las acciones que le permitan al departamento disminuir las cifras de siniestros en las vías, por esto, desde de la ANSV, se prestará asesoría, acompañamiento y formación a todos los actores viales”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial estará presente en el departamento a través de actividades pedagógicas como la Seguridad Vial se Toma tu Región y capacitación en el manejo de víctimas de siniestros viales, así como los Planes de Movilidad Escolar y Seguridad Vial Laboral. Igualmente, se implementará la pista “reto para evaluar habilidades y destrezas con motociclistas” que busca fomentar la cultura ciudadana y el conocimiento de los principales factores de riesgo a la hora de conducir cualquier vehículo.

Resaltamos el trabajo de las autoridades departamentales y locales de Arauca, quienes lograron una disminución de vidas salvadas en medio de siniestros viales, seguiremos trabajando de la mano para superar la meta de salvar 33 vidas entre el 2020 y el 2022” indicó Luis Lota, director de la ANSV.

Fecha de publicación: 05/05/2021 2:17 pm
Última modificación: 07/05/2021 2:20 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS