Switch Language
23/06/2021 | 03:20 pm
ANSV amplia asistencia técnica a municipios de Caldas para salvar más vidas en las vías del departamento
28/05/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Vías del departamento de Caldas
Con el objetivo de unir esfuerzos para lograr disminuir siniestros viales, como un compromiso de las autoridades nacionales, regionales y municipales, la ANSV, asistirá técnicamente en la formulación de los Planes Locales de Seguridad Vial a los municipios de Anserma, Belalcázar, Chinchiná y Neira.
  • Con el objetivo de unir esfuerzos para lograr disminuir siniestros viales, como un compromiso de las autoridades nacionales, regionales y municipales, la ANSV, asistirá técnicamente en la formulación de los Planes Locales de Seguridad Vial a los municipios de Anserma, Belalcázar, Chinchiná y Neira.

 

Bogotá D.C., mayo 28 de 2021 (@ansvcol). En sesión del Consejo Territorial de Seguridad Vial, celebrado hoy, con la participación del Ministerio de Transporte, la ANSV y las autoridades departamentales y locales, se realizó el análisis de las acciones que, desde todos los ámbitos, se adelantarán para apoyar a Caldas hacia el logro de la disminución de las cifras de siniestros viales.

De esta forma, la entidad asistirá técnicamente en la formulación de los Planes Locales de Seguridad Vial a los municipios de Anserma, Belalcázar, Chinchiná y Neira. Esto teniendo en cuenta que, dentro de la estrategia de regionalización de las metas de reducción, Caldas tenía como meta salvar 12 vidas entre 2020 y 2022. De estas, cuatro (4) debieron ser salvadas el año 2020, cuatro (4) es la meta para este año y cuatro (4) en 2022, pero para el año inmediatamente anterior, Caldas no cumplió con la meta establecida, por cuanto no pudo salvar ninguna vida.

En concordancia con lo anterior, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco indicó que “a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, seguirá brindando acompañamiento permanente al departamento y sus municipios con medidas de articulación, asesoría, asistencia técnica, campañas y pequeñas grandes obras, para que las entidades territoriales cumplan con el mandato de la Ley en temas de Seguridad Vial”.

De igual forma, en el marco del contrato 159 de 2020, la ANSV acompañará técnicamente a las instituciones educativas seleccionadas de Manizales priorizadas, para la estructuración e implementación de los planes de movilidad escolar, con énfasis en educación vial y se realizarán diferentes inspecciones de Seguridad Vial para el análisis de tramos críticos y la evaluación de límites de velocidad en 108,4 kilómetros de vía del departamento.

“seguiremos aunando esfuerzos para retomar la senda de disminución de siniestro viales, esto incluye el apoyo constante a las acciones que emprendan las autoridades departamentales y municipales, así como la ejecución de obras de bajo costo y alto impacto en puntos críticos”, manifestó el director de la ANSV, Luis Lota.

La ANSV continuará con la formación en los temas de víctimas, especialmente en los cursos enfocados en dar la noticia del siniestro, acciones de primer respondiente y primeros auxilios psicológicos en el momento del siniestro vial.

De igual forma, se anunció que se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo de capacitaciones que se desarrollará desde mayo hasta septiembre en planes de movilidad escolar y que, en el marco de la estrategia de La Seguridad Vial Se toma tu región, se encuentra programada una serie de foros virtuales mensuales sobre temas tales como, transporte de carga y transporte de pasajeros, seguridad vial a peatón y reconocimiento de buenas prácticas.

Por último, en cuanto al programa Pequeñas Grandes Obras, PGO, se seleccionaron 17 proyectos para adelantar diseños en el municipio de Manizales.

Fecha de publicación: 28/05/2021 2:00 pm
Última modificación: 01/06/2021 3:26 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS