X
Switch Language
05/08/2021 | 09:28 am
Gobierno Nacional comprometido con la seguridad vial de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
25/06/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Vías de San Andres
Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la ANSV resaltó el comportamiento positivo de las Islas al disminuir las víctimas de siniestros viales.
  • Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la ANSV resaltó el comportamiento positivo de las Islas al disminuir las víctimas de siniestros viales.

 

Bogotá D.C., junio 25 de 2021 (@ansvcol). Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, celebrado virtualmente el día de hoy con la presencia del Ministerio de Transporte, ANSV, autoridades departamentales y locales, se destacó su comportamiento al salvar vidas en las vías entre enero y mayo de este 2021. En total se han presentado ocho víctimas, dos menos que el año anterior, de los cuales seis fueron motociclistas.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “el Gobierno Nacional, por medio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ejecuta una estrategia integral que permite impulsar las acciones que adelantan las autoridades con el fin de reducir las víctimas de siniestros viales. Dentro de esta estrategia, destacamos la selección de siete proyectos en el programa Pequeñas Grandes Obras para adelantar diseños.”

“Dentro de la estrategia de reducción de víctimas de siniestros viales, San Andrés, Providencia y Santa Catalina tiene como meta salvar nueve vidas entre 2020 y 2022. Para el año anterior, el departamento cumplió con la meta establecida, por cuanto debía salvar tres vidas y salvó siete, lo que equivale a una reducción del 38,9 por ciento “, así lo dio a conocer Luis Lota, director de la ANSV.

Dentro de estas estrategias, la ANSV continuará brindando acompañamiento para fortalecer el Número Único de Seguridad y Emergencias –NUSE 123, con el fin de mejorar la respuesta a las víctimas de siniestros viales. Además, se realizarán Inspecciones de Seguridad Vial en la Ruta 0101 Circunvalación de la Isla de San Andrés para el análisis de tramos críticos y la evaluación de límites de velocidad

Así mismo, la ANSV continuará con la formación en los temas de víctimas, especialmente en los cursos enfocados en dar la noticia del siniestro, acciones de primer respondiente y primeros auxilios psicológicos en el momento del siniestro vial. De igual forma, están abiertas las inscripciones al ciclo de capacitaciones en planes de movilidad.

Finalmente, la ANSV ha venido avanzando con la ejecución de contratos para mejorar la seguridad vial:

Ejecución contrato ANSV - San Andrés:

  • Estudios y diseños de las medidas de seguridad vial de toda la circunvalar.
  • Implementación de las medidas de seguridad vial, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Manual de Señalización Vial vigente.
  • 11.8 Km de señalización horizontal completa y vertical parcial.

Ejecución contrato ANSV - Providencia:

  • Estudios y diseños de las medidas de seguridad vial de toda la circunvalar.
  • Implementación de las medidas de seguridad vial, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Manual de Señalización Vial vigente en el 100% de la circunvalar de Providencia.
  • 17.5 Km señalizados.

 

 

 

Fecha de publicación: 25/06/2021 2:58 pm
Última modificación: 25/06/2021 3:00 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS