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27/09/2021 | 04:31 pm
La ANSV recomienda conductores verificar si su vehículo presenta algún defecto de fábrica y está incluido en una campaña de seguridad o “Recall”
27/07/2021
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Recall
La ANSV hace un llamado a los ciudadanos para que ingresen a la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio y consulten si su marca de vehículo registra algún defecto de fabricación para evitar un siniestro vial.

• La ANSV hace un llamado a los ciudadanos para que ingresen a la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio y consulten si su marca de vehículo registra algún defecto de fabricación para evitar un siniestro vial.

• Los llamados “Recall” son acciones que emprenden las empresas comercializadoras de vehículos y están dirigidas a los clientes para identificar si el automóvil registra alguna falla o defecto asociada que puede generar un siniestro.

• La campaña de seguridad o “Recall” para el cambio de un sistema o componente defectuoso es totalmente gratuito, tanto como para el comprador inicial como para cualquier otro tenedor, sin importar la fecha en que se adquirió el vehículo, o si es de primera o segunda mano, o este se encuentra o no en garantía.

Bogotá D.C., 21 de Julio de 2021 (@ansvcol) Con el fin de reducir y mitigar posibles siniestros viales en Colombia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hace un llamado a los ciudadanos que durante los últimos años han comprado algún tipo de vehículo en el país para que consulten y verifiquen en la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio si el vehículo registra algún defecto de fábrica que pueda ocasionar un siniestro vial.

Se trata de una campaña de seguridad, también conocida como “Recall”, las cuales tiene que ver con todas las acciones que emprenden las empresas, en este caso las comercializadoras de vehículos, para prevenir el consumo de un producto y retirarlo del mercado en forma sistemática, luego de haber descubierto algún tipo de defecto que puede comprometer la salud, la integridad o la vida de las personas.

“El propósito del Gobierno nacional es que primero, de manera conjunta, se trabaje entre las entidades con el mismo objetivo. Por un lado, que los colombianos se familiaricen con el término “Recall”; y por otro, que eviten accidentes, los cuales están ligados a defecto o fallas de fabricación, y que se podrían convertir en lesiones o posibles siniestros fatales”, explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Sobre la importancia de las campañas de seguridad o “Recall”, la funcionaria también señaló que la Superintendencia de Industria y Comercio tiene dispuesto un micrositio, en si sitio en internet, para que los consumidores puedan consultar los productos que han sido reportados en una campaña y lo que deben hacer los consumidores cuando los han adquirido.

“Para la Agencia Nacional de Seguridad Vial es importante proteger los derechos de los consumidores en el país. En ese sentido, los “Recall” se convierten en un mecanismo salvavidas, porque le permite al consumidor conocer los productos defectuosos que se encuentran en las diferentes marcas de vehículos que hay en el mercado, confirmarle si tiene alguno en uso y mitigar los riesgos para su salud y para su integridad”, señaló Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para consultar las campañas de seguridad o “Recall” relacionadas con vehículos, las personas interesadas deben ingresar a www.sic.gov.co y seguir los siguientes pasos:

Pasos para consultar el recall:

1. Dar clic en el botón Protección del Consumidor.

2. Clic a Seguridad del Producto.

3. Clic en Campañas de Seguridad.

4. Seleccione la opción Campaña de Seguridad Automotores.

5. Para consultar en mayor detalle sobre el tipo de campaña de seguridad o “Recall”, seleccione:

  a. el tipo de vehículo que va a consultar (bus, camión, camioneta, motocicleta o automóvil). 

  b. O seleccione la marca y línea de su vehículo.

6. La página muestra información relevante con respecto a la marca, línea y modelos afectados por el tipo de campaña de seguridad o “Recall”, así como el enlace de la página web del vehículo.

7. Seleccione el enlace a la página web de su automotor y ahí registre el número VIN que aparece en la parte principal de la tarjeta de propiedad de su vehículo para saber si su tipo de vehículo tiene alguna campaña de seguridad pendiente.

Finalmente, cabe mencionar que los usuarios pueden contactar a un taller autorizado de la marca para consultar si su de vehículo hace parte de una campaña de seguridad o “Recall”. Además, en el caso de necesitar el cambio de un sistema o componente defectuoso el servicio es totalmente gratuito, tanto para el comprador inicial como para cualquier otro tenedor, sin importar la fecha en que se adquirió el vehículo, o si es de primera o segunda mano, o si el vehículo se encuentra o no en garantía.

 

 

Fecha de publicación: 27/07/2021 2:10 pm
Última modificación: 28/07/2021 4:40 pm
Usuario autor: admin.funcional01

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