X
Switch Language
27/09/2021 | 04:31 pm
La ANSV y ENterritorio finalizan obras de alto impacto en Buga con una inversión de más de 150 millones de pesos
02/09/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Calles de Buga
El programa comprende medidas de gestión para el mejoramiento de los tramos e intersecciones que presentan riesgo potencial de un siniestro vial. Para la tercera Fase del programa PGO, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará estudios a 12 municipios del Valle del Cauca.

• El programa comprende medidas de gestión para el mejoramiento de los tramos e intersecciones que presentan riesgo potencial de un siniestro vial. Para la tercera Fase del programa PGO, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará estudios a 12 municipios del Valle del Cauca.

• En el país son 80 puntos críticos, en 13 departamentos, que se intervienen en la segunda fase del programa “Pequeñas Grandes Obras”. También se finalizaron obras en Tunja (Boyacá) y Acacías (Meta), y se iniciaron en Barranquilla y Soledad (Atlántico), Dosquebradas (Risaralda) y Popayán (Cauca).

Bogotá D.C., 2 de septiembre 2021 (@ansvcol). El programa “Pequeñas Grandes Obras” (PGO), liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y desarrollado en convenio con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, (ENTerritorio), finalizó durante el mes de agosto la intervención en un punto crítico del municipio de Guadalajara de Buga, cuya inversión superó los $150 millones, y con el cual se busca disminuir la siniestralidad vial y las víctimas en general asociadas a este tipo de eventos.

Para la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “Buga es uno de los municipios más representativos y turísticos del Valle del Cauca, el objetivo de esta obra es precisamente beneficiar a los actores viales del municipio y a sus visitantes con la implementación de medidas como: demarcación de vía, instalación de reductores de velocidad e implementación de señalización vertical y horizontal, entre otras medidas que permitan disminuir el riesgo de un siniestro vial”.

Cabe resaltar, que las obras estuvieron acompañadas de actividades y sensibilizaciones dirigidas a la comunidad para darles a conocer de primera mano la información del tipo de implementación y los diseños de la intervención. Así mismo, mediante talleres de educación vial, se capacitó en responsabilidad que se tiene en materia de seguridad vial a 16 adultos y 78 niños, niñas y adolescentes.

“Con la implementación del programa PGO se fortalece la seguridad vial en los territorios con la priorización de zonas escolares en donde, 32 de las 80 intervenciones de la fase II, están dirigidas a la regulación de la velocidad en el país. En este sentido, con la obra ejecutada en el municipio de Guadalajara de Buga se beneficiará a cerca de 1.900 estudiantes”, agregó Luis Lota, director de la ANSV.

Para la tercera fase del Programa Pequeñas Grandes Obras se avanza en la elaboración de más de 550 diseños en zonas que se han identificado como de alta siniestralidad. Para el valle del Cauca serán 12 los municipios a los cuales se les desarrollarán diseños para la implementación de este programa (Ansermanuevo, Buenaventura, Cali, Cartago, Dagua, Guadalajara de Buga, La Cumbre, La Unión, Palmira, Restrepo, Yumbo y Zarzal).

 

Fecha de publicación: 02/09/2021 2:19 pm
Última modificación: 07/09/2021 1:49 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS