X
Switch Language
22/10/2021 | 09:13 pm
ANSV reconoce la gestión del departamento del Chocó en la disminución de víctimas de siniestros viales
09/09/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Calles del Chocó
Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial, desarrollado el día de hoy, el Ministerio de Transporte y la ANSV resaltaron la disminución de víctimas fatales en siniestros viales con dos menos entre enero y julio de 2021 en comparación con el mismo periodo en el año anterior, al igual que Quibdó con cinco víctimas, una menos que en 2020.
  • Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial, desarrollado el día de hoy, el Ministerio de Transporte y la ANSV resaltaron la disminución de víctimas fatales en siniestros viales con dos menos entre enero y julio de 2021 en comparación con el mismo periodo en el año anterior, al igual que Quibdó con cinco víctimas, una menos que en 2020.

Bogotá D.C., septiembre 9 de 2021 (@ansvcol). Durante el desarrollo del Consejo Territorial de Seguridad Vial llevado a cabo el día de hoy con la asistencia del Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades departamentales y locales, se dieron a conocer las acciones que está llevando a cabos el Gobierno nacional para promover la seguridad en las vías del departamento.

En este encuentro la ANSV resaltó la disminución de víctimas fatales en siniestros viales con dos menos entre enero y julio de 2021 en comparación con el mismo periodo en el año anterior, al igual que Quibdó con cinco víctimas, una menos que en 2020. La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco señaló que el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, trabaja articuladamente con el departamento para disminuir las cifras de siniestros viales a través de planes pedagógicos, asistencia técnica y proyectos como el de pequeñas grandes obras que mejoran las vías de los territorios y fortalecen la seguridad vial del país”.

Por su parte, Luis Lota, Director de la ANSV, manifestó que “es importante hacer un reconocimiento al departamento de Chocó por el cumplimiento en la meta de las vidas salvadas en el año 2020. En este sentido, el Gobierno Nacional reitera su intención de aunar esfuerzos para seguir disminuyendo estos índices a través de una estrategia integral, cuyo objetivo es el de apoyar a las autoridades departamentales y municipales, y al sector privado, para salvar vidas en las vías”.

Dentro de las acciones expuestas están la continuidad de las actividades de asistencia virtual para la realización de los Comités departamentales y locales (Chocó y Quibdó) y asistencia técnica a los municipios para la creación de los Comités Locales de Seguridad Vial (Riosucio, Atrato, San José del Palmar y Unguia). Además, se continuará con la formación en los temas de víctimas, especialmente en los cursos enfocados en dar la noticia del siniestro, acciones de primer respondiente y apoyo sicológico en el momento del siniestro vial.

A través de la estrategia “La Seguridad Vial se toma tu empresa”, se encuentran habilitados los talleres de seguridad vial laboral dirigidos a los diferentes actores viales vulnerables y asistencias técnicas sobre el paso a paso para la implementación de los planes estratégicos de seguridad vial.

También se realizará un ciclo de capacitaciones en planes de movilidad escolar que versará sobre los siguientes temas: plan de movilidad escolar y recursos virtuales de aprendizaje para la educación en movilidad segura, enfoque de género y diferencial para la movilidad escolar segura, pilar de atención a víctimas de siniestros viales y pasos para elaborar el plan de movilidad escolar.

Finalmente, con el programa Pequeñas Grandes Obras 3 se tienen tres proyectos en 5 municipios (Bahía Solano, Cértegui, Condoto, Istmina y Tadó) que se han viabilizado para ser diseñados, se encuentran en desarrollo y algunos de ellos serán priorizados para ser ejecutados durante el segundo semestre de 2021 con base en los recursos con que la ANSV cuente. Los demás diseños serán entregados a las autoridades de conformidad con los convenios suscritos.

 

Fecha de publicación: 09/09/2021 2:10 pm
Última modificación: 09/09/2021 2:14 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS