X
Switch Language
27/09/2021 | 06:06 pm
La ANSV capacita en seguridad vial a más de 4.500 coordinadores de educación inicial del ICBF
10/09/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Invitación capacitaciones
Desde el 2019 la ANSV adelanta en todas las regiones del país, diferentes estrategias para promover y posicionar la seguridad vial escolar y de niñas, niños y adolescentes entre las que se encuentran los Planes de Movilidad Escolar y la Escuela virtual de seguridad vial. Desde el 2019 la ANSV adelanta en todas las regiones del país, diferentes estrategias para promover y posicionar la seguridad vial escolar y de niñas, niños y adolescentes entre las que se encuentran los Planes de Movilidad Escolar y la Escuela virtual de seguridad vial.

• Desde el 2019 la ANSV adelanta en todas las regiones del país, diferentes estrategias para promover y posicionar la seguridad vial escolar y de niñas, niños y adolescentes entre las que se encuentran los Planes de Movilidad Escolar y la Escuela virtual de seguridad vial.

• Este ejercicio pedagógico se realiza en cumplimiento del ‘Pacto por la seguridad vial de los niños, niñas y adolescentes de Colombia”, cuya finalidad es sumar voluntades y esfuerzos para propender por el derecho a la movilidad segura de esta población.

Bogotá, D.C., 10 de septiembre de 2021 (@ansvcol). Avanzar en la construcción de una cultura de seguridad vial para niños, niñas y adolescentes es una de las metas claras que tiene la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En ese sentido, la entidad adelanta un proceso de capacitación dirigido a más de 4.500 coordinadores de unidades de servicio de educación inicial del Instituto Colombianos de Bienestar Familiar (ICBF) en todo el país, cuyo equipo está encargado de la atención a la primera infancia. Las temáticas de este ejercicio pedagógico pretenden generar estrategias autónomas de apropiación y promoción de la seguridad vial con talento humano del ICBF, las familias y sus hijos.

Esta labor se realiza en cumplimiento del ‘Pacto por la seguridad vial de los niños, niñas y adolescentes de Colombia” suscrito por la ANSV en 2019 con la Secretaría General de Naciones Unidas para la Seguridad Vial, los ministerios de Transporte, Educación y Salud y Protección Social, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Planeación y el ICBF, entre otros participantes.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, trabajar en la movilidad segura dirigida a niñas, niños y adolescentes resulta de gran importancia para el Gobierno nacional ya que uno de nuestros propósitos es contribuir a la transformación de los ambientes educativos en comunidades seguras y protectoras. “Estas acciones son valiosas para el fortalecimiento de los procesos educativos en términos de movilidad segura que vinculan a toda la comunidad para generar autonomía y proteger a esta población.”

“Desde la ANSV adelantamos un trabajo contundente en esta materia con asistencias técnicas y capacitaciones en centros educativos de diferentes regiones del país a través de diferentes acciones. Un buen ejemplo es esta dirigida a los encargados de la atención a la primera infancia del ICBF, así como otras asistencias técnicas y talleres virtuales dirigidos a entidades de gobierno, instituciones educativas, organizaciones civiles y privadas y todo aquel que quiera proteger la vida de los más vulnerables en la vía”, explica Luis Lota, director de la ANSV.

Finalmente, entre junio y diciembre de 2020, se realizaron 63 encuentros entre asistencias técnicas y capacitaciones en las que participaron más de 7.600 personas de 27 departamentos y 400 municipios; En 2021, se han desarrollado más de 30 actividades virtuales que tuvieron la participación de más de 400 entidades, 600 colegios, más de 1.100 docentes, 4.000 asistentes y 900 estudiantes en 100 municipios de 19 departamentos.

Fecha de publicación: 10/09/2021 9:33 am
Última modificación: 10/09/2021 9:41 am
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS