X
Switch Language
22/10/2021 | 09:13 pm
Mintransporte y entidades adscritas invitan a los colombianos a sumarse a la Semana de la Movilidad, a partir del lunes
17/09/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Semana de la movilidad
Esta versión de la semana se enfocará en los cuatro ejes temáticos que el Gobierno Nacional ha priorizado: movilidad activa, equidad e inclusión, movilidad y territorio y movilidad e innovación.

• Esta versión de la semana se enfocará en los cuatro ejes temáticos que el Gobierno Nacional ha priorizado: movilidad activa, equidad e inclusión, movilidad y territorio y movilidad e innovación.

• Los interesados en participar de manera activa en cada una de las propuestas podrán conocer los detalles y el cronograma de las actividades en:https://especiales.mintransporte.gov.co/SemanaMovilidadCO/index.php

Bogotá D.C., 17 de septiembre de 2021 (@MintransporteCo). El próximo lunes 20 de septiembre el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, darán apertura a la Semana Nacional por la Movilidad, este año, enfocada en la “Movilidad Sostenible para el Desarrollo”.

“Invitamos a todos los colombianos a que participen de las actividades, foros, eventos y campañas, con el fin de consolidar una movilidad que contribuya activamente al desarrollo desde diferentes esferas. Con la nueva normalidad reafirmamos que el transporte es y seguirá siendo el motor del país, de ahí la importancia de adoptar una conciencia vial y al mismo tiempo repensar nuestros entornos con una movilidad sostenible, enmarcada en el intermodalismo, que no se detiene”, puntualizó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La agenda de actividades iniciará con el panel de ‘Andemos’, liderado por la Ministra Ángela María Orozco, evento que pretende exponer los avances en políticas públicas que están llevando a cabo para consolidar la movilidad sostenible; el 21 de septiembre en colaboración con W Radio se realizará un foro en el que se abordará la temática que enmarca la semana desde la mirada de diferentes invitados nacionales e internacionales; por su parte, la Viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama encabezará el conversatorio ‘Movilidad activa’ que contará con la Ministra Orozco y el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, como panelistas. Finalizando la jornada del martes se llevará a cabo un diálogo sobre género, tema de vital importancia en el desarrollo de la agenda de actividades.

El miércoles 22 de septiembre dará inicio con la inauguración del ‘Foro Nacional de la Bicicleta’ en el que se expondrán los innumerables beneficios y aportes de este medio de transporte a la movilidad de las ciudades. También se realizará el ‘Encuentro de movilidad activa y Segura y territorios seguros para las mujeres’. Para el jueves 23 de septiembre se tiene preparado el conversatorio ‘Infraestructura segura para el desarrollo’. En la jornada, niñas y mujeres compartirán su experiencia en la movilidad activa.

Expertos argentinos socializarán experiencias de éxito frente a la movilidad activa en un panel a desarrollarse el viernes 25 de septiembre. El mismo día se realizará un encuentro en el que se evidenciará el impacto del proyecto de la ‘Escuela de Seguridad Vial’, que a la fecha ha impactado a más de 73 mil colombianos. Para finalizar la Semana de la Movilidad se presentará el ‘Proyecto de Acuerdo Marco de Movilidad Inteligente y Definición de los Lineamientos Técnico’, esto en conjunto con el Ministerio TIC.

“De manera permanente estamos generando estrategias con el fin de involucrar a todos los actores viales en espacios seguros por una movilidad activa. Desde el Gobierno Nacional, y en especial desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, queremos contribuir al fortalecimiento de estas políticas por medio de pedagogía constante para que entre todos construyamos un país que se mueva de la mejor forma”, dijo el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Otras actividades programadas por entidades públicas del orden nacional y local, gobernadores, alcaldes y alcaldesas, autoridades de tránsito, transporte y movilidad, gestores y operadores de Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) y de Sistemas Estratégicos de Transporte Público (SETP), organizaciones no gubernamentales y empresas privadas. Podrán ser consultadas en: https://especiales.mintransporte.gov.co/SemanaMovilidadCO/index.php

Es importante destacar que, en esta versión de la Semana, se continuará trabajando con los cuatro ejes temáticos que el Gobierno Nacional ha priorizado: movilidad activa, equidad e inclusión, movilidad y territorio, y movilidad e innovación. Los cuales, están respaldados por los tres pilares establecidos por el Ministerio de Transporte: movilidad segura, saludable y ambientalmente sostenible, y que son apoyados por dos enfoques transversales; participación y género.

Fecha de publicación: 17/09/2021 6:33 pm
Última modificación: 27/09/2021 6:06 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS