X
Switch Language
22/10/2021 | 09:13 pm
Ministerio de Transporte premia a la iniciativa ‘Curvas en bici’ por promover estrategias de impacto en movilidad sostenible desde el enfoque de género
28/09/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Ministra de transporte, Angela María Orozco
En el desarrollo de la ‘Semana del Bloguero por la Movilidad Sostenible’ el Ministerio de Transporte realizó la premiación del concurso con el que se reconoce las iniciativas y experiencias ciudadanas que promueven la movilidad sostenible a través de contenidos digitales.

• En el desarrollo de la ‘Semana del Bloguero por la Movilidad Sostenible’ el Ministerio de Transporte realizó la premiación del concurso con el que se reconoce las iniciativas y experiencias ciudadanas que promueven la movilidad sostenible a través de contenidos digitales.

• En esta edición el proyecto ganador fue ‘Curvas en Bici’, colectivo que viene promoviendo, desde el enfoque de género, la importancia del autocuidado, el respeto de las normas de tránsito, la comunicación corporal y la seguridad en las vías, a través de novedosos contenidos digitales.

• El jurado evaluó todas las propuestas inscritas en 5 criterios: calidad y congruencia de la propuesta, creatividad en el contenido audiovisual, que no hayan participado en anteriores convocatorias y alcance de sus publicaciones.

Bogotá D.C., 28 de septiembre de 2021 (@MintransporteCo). En la búsqueda permanente de nuevos espacios para fomentar y fortalecer el transporte amigable con el medio ambiente, así como de las estrategias adecuadas para crear una conciencia de movilidad sostenible en todos los actores viales, el Ministerio de Transporte convocó a varios proyectos del país que con sus iniciativas promueven una cultura colectiva sobre el uso racional de los medios de transporte con el fin de cuidar la calidad del aire.

Después de analizar las propuestas recibidas en 5 criterios: calidad y congruencia de la propuesta, creatividad en el contenido audiovisual, que no hayan participado en anteriores convocatorias y alcance de sus publicaciones, el jurado compuesto por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama; el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota; y el Coordinador del Grupo TIC del Ministerio de Transporte, José Ricardo Acevedo, dio como ganador al proyecto ‘Curvas en Bici’.

La idea era conocer y reconocer las iniciativas y experiencias ciudadanas que promovieran la movilidad sostenible a través de contenidos digitales. Esto nos permitió conocer a la corporación ‘Curvas en bici’, que nació en 2017 con el objetivo de empoderar y aumentar la participación de las mujeres en el espacio público, tomando la bicicleta como medio de transporte, proyecto de vida o hobbie. A través de experiencias dentro y fuera de la ciudad, talleres y recorridos nacionales, ellas han abierto espacios de participación ciudadana, logrando que las mujeres adquieran habilidades, destrezas y conocimientos que les han permitido reconocerse como sujetos transformadores desde la movilidad activa”, afirmó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Desde el enfoque de género, ‘Curvas en Bici’ resalta la importancia del autocuidado, el respeto de las normas de tránsito, la comunicación corporal y la seguridad en las vías, a través de novedosos contenidos digitales.

“Esperamos que esta sea la oportunidad para seguir reconociendo e incentivando a toda Colombia a moverse sosteniblemente, generando contenidos digitales para divulgar la importancia y beneficios de una movilidad ambientalmente responsable, activa y segura desde los territorios. Todas las acciones aportan a los grandes cambios, a mejorar la movilidad de las personas y conectar las vidas de los colombianos”, señaló la Viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama

Por su parte, Ángela Sánchez, creadora del movimiento ‘Curvas en Bici’ dijo: “El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos han prestado ese apoyo fundamental, por lo tanto, salvamos y promovemos siempre este respeto a la vida en las vías y en general esa protección que el ciclista debe tener. Vamos a seguir haciendo este trabajo con nuestra comunidad, promoviendo el uso del casco, el respeto a las normas y a los derechos que tenemos como mujeres ciclistas”.

Los medios de difusión digitales también son importantes para lograr el mayor impacto de todas las iniciativas de movilidad amigable con el medio ambiente, por eso en cumplimiento de la Ley No. 1887 de 2018, con la que se busca destacar el aporte de los blogueros al contexto de información nacional, se han creado espacios como este con el que no solo se conocen las visiones sobre sostenibilidad que tiene la ciudadanía, también se escuchan sus aportes para hacer de las estrategias gubernamentales algo mucho más oportuno y eficaz para las diferentes ciudades del país.

Fecha de publicación: 28/09/2021 1:56 pm
Última modificación: 29/09/2021 1:50 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS