X
Switch Language
22/10/2021 | 09:13 pm
Gobierno nacional anuncia inversión por $535 millones para mejorar la seguridad vial en el Cesar
29/09/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Carreteras nacionales
Así lo anunció la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Consejo Territorial de Seguridad Vial realizado el día de hoy con el Ministerio de Transporte, autoridades departamentales y locales. Los recursos se destinarán a pequeñas grandes obras que son proyectos de intervención en vía, de alto impacto y bajo costo, con los cuales la ANSV continúa contribuyendo a la disminución de los siniestros viales en esta región del país.

• Así lo anunció la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Consejo Territorial de Seguridad Vial realizado el día de hoy con el Ministerio de Transporte, autoridades departamentales y locales. Los recursos se destinarán a pequeñas grandes obras que son proyectos de intervención en vía, de alto impacto y bajo costo, con los cuales la ANSV continúa contribuyendo a la disminución de los siniestros viales en esta región del país.

• Formación, capacitación y acciones concretas en vía, seguirán realizándose, con el objetivo de lograr la reducción de índices de siniestros viales.

Bogotá D.C., septiembre 29 de 2021 (@ansvcol). Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial celebrado con el Ministerio de Transporte, la ANSV, autoridades departamentales y locales se dio a conocer que como parte de la estrategia para disminuir los siniestros viales en la región se implementará la ejecución del programa Pequeñas Grandes Obras.

En total serán seis proyectos que se desarrollarán en su capital (Valledupar) por un valor que asciende a los $535 millones. De la misma forma, para la tercera fase del programa se tienen programado 19 proyectos en Aguachica, Becerril, La Mata, San Alberto y Valledupar, que se han viabilizado para ser diseñados, y ya se encuentran en desarrollo, por lo que algunos de ellos serán priorizados para ser ejecutados durante este año.

En este encuentro con las autoridades de tránsito también se informó que los diseños de estas obras se encuentran enmarcados en actividades de intervenciones rápidas de señalización vial, construcción de medidas de tráfico calmado y/o urbanismo táctico y/o suministro e instalación de sistemas de contención vial. Al respecto, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “el Gobierno Nacional continúa adelantando obras que aporten a la meta de disminuir el número de siniestros en las vías del departamento, sobre todo teniendo en cuenta que Cesar tuvo un aumento en las cifras durante este 2021”.

De acuerdo con las cifras el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y agosto se han registrado 185 víctimas fatales, 62 más que en 2020. Del total de víctimas, 120 fueron usuarios de motocicleta, seguidos por 35 usuarios de vehículos, 26 peatones y 3 usuarios de bicicleta. En Valledupar se han registrado 42 víctimas fatales, 3 más que en el año 2020.

“Desde la ANSV, seguiremos adelantando diversas acciones que permitan cumplir el reto de disminuir cifras de víctimas de siniestros en las vías del departamento. Dentro de ellas se tienen los talleres de formación y asistencias técnicas dentro de la estrategia 'La Seguridad Vial se toma tu Empresa' enfocados en diversos temas de gestión con el propósito de promover la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía y apoyar el fortalecimiento de los planes estratégicos de seguridad vial (PESV)”, explicó Luis Lota, director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV.

Las intervenciones en Valledupar

En el Cesar la ANSV ejecutará en su segunda fase II del programa Pequeñas Grandes Obras proyectos en los tramos ubicados en la Calle 21 con Carrera 7ª; Calle 44 entre Carreras 23 y 24 buena institución educativa Milciades Cantillo Costa; Calle 12 con Carrera 20; Calle 26 con Carrera 20; Calle 28 con Carrera 16; y la Calle 6 con Carrera 41.

De igual forma, se implementará la estrategia bici destrezas en Valledupar. A través de este proceso se realizarán las siguientes actividades: Reto Bici Destrezas, que consiste en una verificación exprés de habilidades en bicicleta a modo de reto. También se realizará un proceso de formación para adultos completa en universidades, empresas, ligas y colectivos de ciclistas. Al tiempo, se llevará a cabo la estrategia moto destrezas que consiste en la formación para fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas para la conducción de motocicleta.

Finalmente, hay que destacar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el departamento del Cesar, adelantan una estrategia conjunta que busca materializar los principios del enfoque de Sistema Seguro, reconociendo la seguridad vial como el resultado de la interacción entre varios componentes que forman un sistema dinámico, que se deben fortalecer para reducir las fatalidades por siniestros viales en el territorio.

Fecha de publicación: 29/09/2021 1:41 pm
Última modificación: 01/10/2021 2:19 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS