X
Switch Language
22/10/2021 | 09:13 pm
Víctimas por siniestros viales en Amazonas disminuyen en 40%: ANSV
01/10/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Miembros del CTSV del Amazonas
Durante dos días en la capital de este departamento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó diferentes actividades de capacitación, pedagogía y sensibilización mediante la estrategia ‘La seguridad vial se toma tu región’, en la que participaron especialmente motociclistas (uno de los actores más vulnerables, junto a peatones y ciclistas).

• Durante dos días en la capital de este departamento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó diferentes actividades de capacitación, pedagogía y sensibilización mediante la estrategia ‘La seguridad vial se toma tu región’, en la que participaron especialmente motociclistas (uno de los actores más vulnerables, junto a peatones y ciclistas).

• En el desarrollo del Consejo Territorial de Seguridad Vial en el que participó el Gobernador del Amazonas, Jesus Galdino Cedeño y el señor alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial destacaron el trabajo conjunto y la disminución que ha tenido el departamento en cuanto a víctimas de siniestros viales.

Bogotá D.C., Octubre 1 de 2021 (@ansvcol). Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial Leticia celebrado de manera presencial, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades departamentales y locales realizaron un análisis de las cifras de siniestralidad vial y las diferentes estrategias a seguir para que de manera articulada se continué en la senda de disminución en víctimas de siniestros viales.

Hay que anotar que de acuerdo con las cifras el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) en Amazonas, entre enero y agosto de 2021 con respecto a 2019, se presentó una disminución de 40% en fallecidos por siniestros viales, lo que equivale a 2 víctimas fatales menos en el departamento. Con cifras preliminares, en el período enero – agosto de 2019 fallecieron 5 personas, en tanto que en lo corrido del 2021 fallecieron 3.

“Llegar a las regiones más apartadas de Colombia con pedagogía y sensibilización encaminada a fortalecer la cultura vial segura y promover la corresponsabilidad de los actores viales es primordial. En el caso de Leticia resulta vital para la movilidad de todos y estamos seguros de que con el apoyo de las autoridades locales podremos contrarrestar los siniestros viales. Con esta intervención, ya son 30 los departamentos en los que la ANSV ha desarrollado acciones para promover la seguridad vial”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Entre las acciones ejecutadas por la ANSV, durante esta semana en esta región del país se encuentra la capacitación a secretarios de Gobierno y educación, rectores, profesores y delegados de estudiantes para que puedan conocer de primea mano la “Escuela Virtual de Seguridad Vial” por medio de un taller que incluye una presentación general de la herramienta y un ejercicio práctico de uso.

De igual manera y después de haber identificado fallas en el uso del casco, por parte de los motociclistas, la ANSV llevó a cabo actividades de capacitación, pedagogía y sensibilización dirigida a este grupo de actores vulnerables mediante la puesta en marcha de la estrategia ‘La seguridad vial se toma tu región’. Igualmente, se hizo un llamado al sector privado para que se unan a esta iniciativa orientada en la prevención en siniestros viales, especialmente en pedagogía sobre el uso adecuado del casco, en la que, gracias al apoyo del sector privado, se entregaron 5 cascos a ciudadanos de este departamento.

Es importante destacar que a través de ‘La seguridad vial se toma tu región’ y la ‘Ruta nacional por la seguridad vial’, la entidad ha llegado a diferentes municipios de la Amazonía colombiana como Mitú, Inírida, Florencia, Mocoa y Puerto Asís.

“Adelantar este trabajo de la mano de los autoridades locales resulta fundamental para el desarrollo de diferentes actividades que contribuyan a una movilidad segura en las regiones. Establecer un diálogo con los entes territoriales sobre las mejores prácticas y la gestión en seguridad vial para que se puedan implementar en este caso en el Amazonas, para que se pueda complementar con actividades pedagógicas y de sensibilización son un valor agregado de cara a la construcción de una cultura y movilidad segura”, puntualizó, Luis Lota, Director de la ANSV.

 

Fecha de publicación: 01/10/2021 2:13 pm
Última modificación: 05/10/2021 10:28 am
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS