X
Switch Language
22/10/2021 | 09:13 pm
ANSV firma convenio con la Alcaldía de Cartago en el Valle del Cauca para mejorar la Seguridad vial del municipio
06/10/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Convenio Cartago
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene en ejecución 89 Convenios Interadministrativos suscritos con diferentes entidades territoriales y organismos de tránsito del país, mediante los cuales se han aunado esfuerzos para desarrollar actividades de apoyo, asistencia técnica y ejecución de intervenciones en materia de seguridad vial.

• La Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene en ejecución 89 Convenios Interadministrativos suscritos con diferentes entidades territoriales y organismos de tránsito del país, mediante los cuales se han aunado esfuerzos para desarrollar actividades de apoyo, asistencia técnica y ejecución de intervenciones en materia de seguridad vial.

• El programa ‘La Seguridad Vial Se Toma Tu Región’ lleva herramientas técnicas a las diferentes regiones del país, mediante profesionales y expertos para fortalecer la seguridad vial con intervenciones pedagógicas como capacitaciones en técnicas de conducción, uso correcto del casco y gestión de la velocidad, entre otros.

• En esta visita de la ANSV a Cartago, en el Valle del Cauca, además de las actividades pedagógicas enmarcadas en el programa ‘La Seguridad vial se toma tu Región’, también se firmó un convenio interadministrativo para unir esfuerzos con el fin de adelantar acciones en beneficio de fortalecer la seguridad vial desde el componente de coordinación interinstitucional, comportamiento, infraestructura vial, atención a víctimas y gestión del conocimiento.

Bogotá D.C., 5 de octubre 2021 (@ansvcol) Con el objetivo de fortalecer las competencias ciudadanas de los actores más vulnerables, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, junto con el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez y el Secretario de Tránsito del mismo municipio, Jorge Palacios, firmaron un convenio interadministrativo con Cartago en el Valle del Cauca para aunar esfuerzos y desarrollar actividades de apoyo, asistencia técnica, aplicación y evaluación del impacto de las políticas, planes y acciones orientadas a mejorar la seguridad vial en el municipio. Igualmente, y de manera articulada con las autoridades locales la ANSV realizó jornada de sensibilización para motociclistas.

“Todo el conjunto de acciones y políticas dirigidas a prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o de lesión de las personas en sus desplazamientos ya sea en medios motorizados o no motorizados, junto con los entes territoriales y de manera articulada es primordial a la hora de salvar vidas en las vías. Desde el Gobierno hemos venido trabajando con un enfoque multidisciplinario con las particularidades de los territorios. Estos convenios y labores articuladas permiten trabajar en la misma dirección”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Cifras preliminares del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) dan cuenta que entre enero y agosto en el municipio de Cartago se han registrado 18 víctimas fatales, 10 usuarios de motocicleta, 6 peatones, 1 usuario de bicicleta y 1 de vehículo. Por esta razón, la ANSV llegó al territorio con pedagogía y sensibilización, especialmente enfocada para Motociclistas.

Por su parte Luis lota, director de la ANSV enfatizó en la importancia de este convenio que busca “Poner a disposición de las regiones, la oferta institucional con la que cuenta la ANSV, la firma protocolaria de este convenio, que tendrá una duración de 18 meses, comprende el desarrollo de acciones encaminadas a fortalecer procesos de asistencia técnica, promoción, capacitación, socialización, ejecución, seguimiento y evaluación de actividades que estén alineados con los ejes del Plan Nacional de Seguridad Vial, el cual busca salvar vidas en la vías”.

Con respecto a la jornada de sensibilización que responde a la estrategia de ‘La Seguridad Vial se toma tu Región’ es importante resaltar que en lo corrido de 2021 con esta estrategia se han realizado 328 sesiones, entre virtuales y presenciales que han alcanzado 32.948 sensibilizaciones con corte a septiembre, estas sensibilizaciones han esta dirigidas principalmente a los actores viales más vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas.

Fecha de publicación: 06/10/2021 9:36 am
Última modificación: 06/10/2021 2:11 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS