X
Switch Language
22/10/2021 | 09:13 pm
Más de 200 millones de pesos destina el Gobierno Nacional para la implementación del programa Pequeñas Grandes Obras en las vías de Putumayo
06/10/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Vías del Putumayo
Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial llevado a cabo el día de hoy con la participación del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades departamentales y locales, se revisaron los avances de los compromisos y se plantearon nuevas estrategias para cumplir con el objetivo de salvar más vidas en las vías de Putumayo.

• Durante el Consejo Territorial de Seguridad Vial llevado a cabo el día de hoy con la participación del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades departamentales y locales, se revisaron los avances de los compromisos y se plantearon nuevas estrategias para cumplir con el objetivo de salvar más vidas en las vías de Putumayo.

• Entre las acciones, se destacó la implementación del programa Pequeñas Grandes Obras con una inversión de más de 200 millones de pesos. Estas obras de gran impacto se realizan con el fin de fortalecer la seguridad vial de los departamentos con señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad y medidas de contención.

Bogotá D.C., octubre 6 de 2021 (@ansvcol). En el segundo Consejo Territorial llevado a cabo el día de hoy con la participación del Ministerio de Transporte, la ANSV y las autoridades departamentales y locales, se resaltaron los 6 proyectos que se están construyendo en Puerto Asís (Putumayo) por un valor cercano a los $242 millones. Así mismo, se destacaron las cifras de siniestralidad vial y se establecieron nuevas estrategias conjuntas para lograr la disminución de víctimas fatales en las vías del departamento.

“El Gobierno Nacional, a través de la ANSV, implementa acciones que le permitan al departamento disminuir los siniestros y víctimas fatales en las vías. De esta manera, trabajamos articuladamente con las autoridades locales y departamentales para fortalecer las actividades pedagógicas que logren concientizar a la población de la importancia de la corresponsabilidad en las vías y de cómo se puede evitar un siniestro si se usa correctamente el casco, si se cruza por los pasos peatonales, si no se adelanta en doble línea, entre otras acciones repetitivas que infortunadamente, ocasionan siniestros en las vías.” indicó la ministra de transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte, Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, presentó el panorama de siniestralidad vial y resaltó las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial en las que se registró “entre enero y agosto 50 víctimas fatales, 23 más que en 2020. Del total de víctimas, 42 fueron usuarios de motocicleta, seguido de 5 peatones y 3 usuarios de vehículos. En Mocoa, se presentaron 7 víctimas fatales, 2 más que en el 2020”.

Teniendo en cuenta el objetivo de salvar vidas en las vías, la ANSV prioriza acciones que promuevan el bienestar para todos los usuarios de las vías. Es así como con la estrategia La Seguridad Vial se toma tu Región se realizarán diferentes capacitaciones durante los próximos meses. Así mismo, con el programa La seguridad vial se toma tu Empresa, se adelantarán talleres enfocados en diversos temas de gestión de la seguridad vial con el propósito de promover la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía y apoyar el fortalecimiento de la gestión de los planes estratégicos de seguridad vial (PESV).

Finalmente, se implementará la estrategia moto destrezas que busca fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas para la conducción de motocicleta, así como las capacitaciones en Planes de Movilidad Escolar, en las que se brindan recursos virtuales de aprendizaje para la educación en movilidad segura, enfoque de género y diferencial para la movilidad escolar segura, pilar de atención a víctimas de siniestros viales y pasos para elaborar el plan de movilidad escolar.

 

 

Fecha de publicación: 06/10/2021 2:06 pm
Última modificación: 12/10/2021 4:44 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS